CITA CON LAS URNAS

La cineasta Fátima Entrenas, número 2 de la lista de Cs a las municipales en Córdoba

Licenciada en historia del arte, actualmente ejerce de autónoma dirigiendo una conocida productora con más de 20 años de experiencia en el sector audiovisual

El candidato de Cs a la Alcaldía de Córdoba, Jesús Lupiáñez, y la número dos de la lista, Fátima Entrenas.

El candidato de Cs a la Alcaldía de Córdoba, Jesús Lupiáñez, y la número dos de la lista, Fátima Entrenas. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

"Desde Ciudadanos damos la bienvenida a Fátima Entrenas, una mujer valiente y emprendedora que llega de la sociedad civil y que va a luchar por la cultura cordobesa". Así ha anunciado Jesús Lupiáñez, candidato de Cs a la Alcaldía de Córdoba, en la presentación de la número 2 de la lista de este partido a las elecciones municipales del 28 de mayo.

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Córdoba ha presentado a Fátima, a las puertas del Teatro Góngora, como “una mujer ocupada y preocupada por el futuro de Córdoba, que tiene una trayectoria muy destacable en el sector cultural cordobés y que aportará juventud, talento, frescura y nuevas ideas en nuestro equipo”.

Lupiáñez ha destacado la buena noticia que supone la incorporación de personas de la sociedad civil cordobesa al equipo que se está conformando desde la candidatura del nuevo Cs, con “un grupo de cordobeses plenamente comprometidos con Córdoba y su futuro y conocedores de las necesidades reales de nuestra ciudad”, ya que demuestra que “el proyecto de CS goza de buena salud y está más vivo que nunca”.

Al frente de una productora audiovisual

Fátima Entrenas Villegas es licenciada en historia del arte y actualmente ejerce de autónoma dirigiendo una conocida productora con más de 20 años de experiencia en el sector audiovisual.

Jesús Lupiáñez ha recordado que “en Córdoba hay mucho por hacer en cultura. Contamos con un pasado y un legado cultural único que tenemos que poner en valor. Desde CS apostamos por competir y por posicionar a nuestra ciudad en el sector del turismo cultural”, y ha afirmado que “es el momento de empezar a pensar a lo grande. Tenemos un pasado glorioso y vamos a pensar en el futuro de nuestra cultura apuntando muy alto”.

Lupiáñez ha concluido destacando que desde el nuevo Cs “vamos a trabajar por convertir a Córdoba en la mejor ciudad para las familias y para nuestros jóvenes y eso pasa, también, por apostar por la cultura cordobesa”.

Fátima Entrenas, por su parte, ha agradecido la confianza que Cs ha depositado en ella, asumiendo el gran compromiso que supone defender los valores liberales y ha compartido la “ilusión de formar parte de este proyecto ganador y de futuro para Córdoba. Como yo, hay muchas personas que están volviendo a confiar en este nuevo Cs y por eso doy este paso, convencida de que a Córdoba le están sentando muy bien las políticas naranjas”.

“Voy a contribuir a impulsar una Córdoba de futuro que sea un referente cultural, tal y como lo fue en su día, un crisol de culturas y un punto de encuentro a nivel internacional” ha destacado Entrenas en su presentación.

La número 2 de Cs ha avanzado, además, “una propuesta dirigida a convertir a Córdoba en un referente cultural de primer nivel, con el impulso de ‘AnímateFest: la Semana del Cine de Animación, los Videojuegos y los Juegos de Mesa en Córdoba’, que promoverá una alternativa de ocio saludable entre los jóvenes y las familias y que permitirá a nuestra ciudad contar con un Festival Internacional de Cine de Animación propio que nos posicione en el mapa y que pueda a traer turismo del sector cultural, un turismo de alto poder adquisitivo. Además, esta semana de la cultura en Córdoba permitirá avanzar en la desestacionalización de la oferta cultural ya que se celebrará en el mes de octubre”.

Cs promete impulsar "una cultura innovadora"

“En Ciudadanos miramos al futuro y, por ello, vamos a impulsar una cultura innovadora. Impulsaremos, para ello, el uso de la realidad virtual para la internacionalización del tejido museístico cordobés a través de la creación de un espacio virtual. En él, se podrán exponer y ofrecer las bondades culturales de la ciudad a una audiencia potencial de más de 2000 millones de personas a través del metaverso” ha anunciado también Fátima Entrenas.

Fátima Entrenas ha añadido que “vamos a dotar a Córdoba de una agenda cultural vibrante, conectada con las nuevas demandas de los jóvenes y de las familias y muy vinculadas a las nuevas tendencias audiovisuales, Vamos a pensar a lo grande y apostar de verdad por la cultura, para que de una vez se haga justicia con el talento y el legado cultural e histórico que tenemos en Córdoba”.

“En Cs vamos a hablar de Córdoba y vamos a hablar de futuro. Un futuro donde los cordobeses son lo primero. Sabemos que en estos 4 años hemos avanzado mucho, pero aún nos queda un largo camino. En Cs no nos conformamos, queremos seguir liderando la transformación social y económica de Córdoba y estamos convencidos de que los cordobeses seguirán apostando por las políticas reformistas, valientes, sensatas y liberales de Cs” ha concluido la número 2 de Cs, Fátima Entrenas.