córdoba conecta

Salvador Fuentes insta a trabajar para buscar localización para las centrales de la recogida neumática

El presidente de la Gerencia de Urbanismo de Córdoba entiende que nadie quiera un 'basurero' enfrente de su casa

Instalaciones para la recogida neumática de la basura en una de las urbanizaciones de Córdoba que cuentan con esta infraestructura.

Instalaciones para la recogida neumática de la basura en una de las urbanizaciones de Córdoba que cuentan con esta infraestructura. / A.J. GONZÁLEZ

Noelia Santos

Noelia Santos

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Salvador Fuentes, cree que el gran desafío en torno al sistema de recogida neumática de basura es buscar localización para las centrales que permitan poner en marcha la parte que ya está. Durante un desayuno de Córdoba Conecta organizado por Diario CÓRDOBA, Fuentes ha adelantado que el próximo pleno tiene previsto acatar la sentencia del TSJA, que declara nulo en su integridad el plan especial que perseguía la instalación de un sistema de recogida de basura doméstica en las nuevas viviendas de Poniente.

Ahora, la clave está en poner en marcha lo que ya se ha hecho. Fuentes ha recordado que hay más de 7.600 viviendas que pagaron por tener un sistema que a día de hoy no funciona. "El sistema está bien", ha dicho, pero ha apostillado que "nadie quiere una plataforma de basura enfrente de su promoción". Esa es la gran pregunta, dónde irá la central de recogida de los residuos.

Además, Fuentes ha vuelto a dejar claro que él no está dispuesto a seguir con este plan de recogida por lo que entiende que en las futuras promociones se tiene que empezar a trabajar sin incluir los contenedores y las redes que conlleva este sistema.