AUCORSA

Así es la renovada línea 3 de Aucorsa: horarios, parada y llegada a la Huerta de Santa Isabel

Se espera que la ampliación de la línea de servicio a entre 12.000 y 15.000 cordobeses

Autobús de Aucorsa circula por la Huerta de Santa Isabel.

Autobús de Aucorsa circula por la Huerta de Santa Isabel. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Adrián Ramírez

Adrián Ramírez

Aucorsa ha inaugurado la ampliación de la línea 3 que, ahora da servicio a los vecinos de la Huerta de Santa Isabel, una zona de Córdoba que se encuentra en expansión. Por ello, te contamos el recorrido, horario y todos los detalles de esta novedad en el servicio de autobuses de Córdoba.

Ampliación

La línea 3 es la que conecta San Rafael de la Albaida con el barrio de la Fuensanta, pasando por la estación de trenes de Renfe. Ahora, con la inclusión de la zona de la Huerta de Santa Isabel, su recorrido ha sumado 1,4 kilómetros más. Se espera que esta novedad dé servicio a entre 12.000 y 15.000 cordobeses en los próximos años, dado la evolución de la zona.

Nuevas paradas y frecuencias

Para dicha expansión del recorrido, se han incorporado siete nuevas paradas, cuatro en el sentido de ida, es decir de San Rafael de la Albaida hacia la Fuensanta, y tres en el de vuelta. Estas son:

  • Novedades en la ida: Se han añadido las paradas de calle Escritora Gabriela Mistral, en la calle Escritora Yolanda Oreamuno y dos en la calle Francisco Gracia Trenas.
Nuevos autobuses de Aucorsa de motor híbrido y gas natural comprimido

Nuevos autobuses de Aucorsa de motor híbrido y gas natural comprimido / MANUEL MURILLO

  • Novedades en la vuelta: Para el regreso se añaden las estaciones de la calle José Luis de Córdoba, en la avenida Donantes de Órganos y una tercera en la Huerta de Santa Isabel.

En cuanto a la frecuencia, según ha indicado el presidente de Aucorsa, Miguel Ángel Torrico, es de una salida cada 15 minutos.

Horarios

Respecto al horario de funcionamiento de la renovada línea 3, esta dará comienzo a las 6.30 horas desde la calle Escritora Yolanda Oreamuno y concluirá a las 23 horas en la glorieta de Santa Emilia de Rodat, en la Fuensanta.

Recorrido de Aucorsa en la línea 3.

Recorrido de Aucorsa en la línea 3.

Cobertura para Feria

Por otro lado, la Huerta de Santa Isabel también se incorporará al servicio especial de autobuses para la Feria de Mayo. Concretamente se creará la línea 27, la cual tendrá las mismas paradas, conectando así una zona alejada con el recinto ferial de El Arenal.