Play Córdoba Game Fest

El universo 'gaming' conquista a miles de cordobeses

El Palacio de Vista Alegre conglomera a la juventud en torno a los juegos de ahora y de antes y a las nuevas realidades

Manuel Á. Larrea

Manuel Á. Larrea

La consola más antigua se remonta a 1984. Lejos del imperativo de las últimas tecnologías, el Play Córdoba Game Fest abre las puertas al universo gaming más amplio. Aquel que es capaz de combinar ordenadores de última generación con una Spectrum de ocho bits con casi 40 años.

El despliegue tecnológico del festival regala una experiencia que va desde las últimas novedades en videojuegos hasta el arcade, pasando por los juegos de mesa, que también tiene su lugar.

Miles de jóvenes -y no tan jóvenes- se han congregado este sábado en el primero de los dos días de la cuarta edición de este game fest. Esta vez, en el Palacio de Vista Alegre de Córdoba. Solo hasta el mediodía, según fuentes de la organización, se han vendido casi 2.000 entradas.

Una experiencia a fondo

El evento, que ha comenzado a las 10.00 y acaba a las 21.00 horas, cuenta con 20 áreas y tiene programadas 130 actividades. Como expresó Borja Merino, uno de los responsables del evento, en la previa, "hemos ampliado contenidos y nos hemos convertido en uno de los principales eventos de este tipo en Andalucía".

Decenas de asociaciones y colectivos hacen posible crear una experiencia casi inmersiva en el mundo gamer. A través de pasillos con estands de artículos y piezas artísticas se llega a las principales zonas de juegos, divididas según tipología.

Pero no todo es ficción. El conocimiento se abre paso e instituciones como Ilerna brindan la oportunidad de indagar en aspectos básicos de la creación virtual como el modulado en 3D. La realidad virtual, los drones y la robótica son algunos de los principales atractivos.

Colectivos como el otaku se encuentran bien representados en un evento que no deja indiferente a nadie. Por si fuera poco, para no tener que salir del pabellón, puestos de comida permiten picar algo entre horas de diversión y muchos juegos. La jornada dominical, también desde las 10.00, pondrá fin a la celebración a las 20.00 horas a la cuarta edición de una celebración que pone sobre relieve la magnitud del mundo gamer.