Fiesta Guau

Los perros gozan en la Asomadilla alejados de la 'mascletá'

Decenas de canes, acompañados de sus dueños, huyen del ruido de la pirotecnia entre juegos y comida en el parque

Fiesta canina en el parque de la Asomadilla.

Fiesta canina en el parque de la Asomadilla. / Óscar Barrionuevo

Mientras una imponente pirotecnia sonaba en la distancia y dejaba una densa nube en el cielo de la ciudad, decenas de perros rastreaban entre la hierba del Parque de la Asomadilla en busca de unas galletas que, sin darse cuenta, les distraían del ruido.

Es lo que desde la asociación Perruneando Córdoba llaman juego de olfato. Y su sentido radica en que, cuando un perro olfatea, tiene que concentrarse mucho. Eso evita que esté pendiente a otras cosas, como el estruendo generado por la mascletá de la Fiesta de la Hogueras, que ha tenido lugar este sábado en Córdoba.

Encuentro canino

La fiesta guau, organizada por el Ayuntamiento de Córdoba a través de Sadeco y con la colaboración de Perruneando, tenía como objetivo aislar a las mascotas de la explosión de pirotecnia que se ha producido en el centro de la capital.

Un perro y su dueña en la zona de juegos caninos de la Asomadilla.

Un perro y su dueña en la zona de juegos caninos de la Asomadilla. / Ó. Barrionuevo

La Asomadilla, que cuenta con un par de zonas caninas, ha sido el punto de encuentro de estos animales, que han disfrutado de juegos, en compañía de sus dueños y de otros tantos individuos de su especie.

El evento ha tenido lugar a las 13.30 horas y se ha extendido durante una hora. Al parque han acudido personas procedentes, incluso, de puntos alejados de la ciudad, como Alcolea, para que las mascotas tuviesen su momento. Un momento de gozo y calma, y, sobre todo, sin los efectos adversos de la pirotecnia en estos animales.