ECONOMÍA

El comercio de La Viñuela da una fiesta

El público disfruta de los conciertos, los juegos, la gastronomía y sorteos organizados por las tiendas del barrio para promocionarse

Pilar Cobos

Pilar Cobos

Música, gastronomía, concursos y juegos infantiles, entre otras propuestas, amenizan este sábado las calles del centro comercial abierto La Viñuela en Córdoba, en la quinta edición de su Shopping Hill. Esta iniciativa, impulsada para promocionar la oferta comercial del barrio, ha logrado reunir a un buen número de asistentes desde primera hora y se prolongará durante la tarde con una veintena de actividades.

Una de las propuestas que más está llamando la atención del público es la exposición de vehículos de la asociación Forofos del 600 y clásicos de Córdoba, en la que se pueden observar diversos modelos de 600, un Ford Fiesta L, un Renault 6 o un Citroen dos caballos, según ha detallado Antonio Ruz, miembro de este colectivo.

En el evento participan, además, otras entidades como el Colegio Trinitarios, que está colaborando con juegos infantiles, y las hermandades del Rescatado y de La Soledad, que han aportado dos de las barras donde los vecinos disfrutan de unas consumiciones al aire libre.

Iván Sebastián, vocal de costaleros del Rescatado, ha destacado que esta actividad les ayuda a recaudar fondos. "Para el barrio es una maravilla, porque es su barrio y su Señor", ha valorado sobre la participación de la hermandad en el evento. De su parte, María Isabel Martínez, vocal de actividades culturales en la hermandad de La Soledad, ha coincidido en comentar que los vecinos "están encantados" con su presencia en este día festivo.

Entre estos se ha encontrado José Carlos Moreno, quien ha acudido con la familia para disfrutar de las atracciones infantiles y "tomar algo". José Carlos ha subrayado la buena temperatura de este sábado, que invita a pasear al aire libre, y ha hecho hincapié en "se agradece" la posibilidad de disfrutar de la vía pública "sin coches".

Familias pasean en la Shopping Hill de La Viñuela.

Familias pasean en la Shopping Hill de La Viñuela. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Captar clientes a futuro

En cuanto al impulso empresarial para organizar esta actividad, Manuel Rubio, vicepresidente del centro comercial abierto La Viñuela, ha destacado que el presupuesto de la Shopping Hill es de alrededor de 30.000 euros, que suelen financiar con fondos propios, colaboraciones y, en ocasiones, con subvenciones.

En este sentido, ha destacado el esfuerzo que realizan los comercio para desarrollar el evento y ha puesto de relieve que "estas actividades son muy útiles para los clientes y la hermandad con los colectivos y vecinos, y también para evitar que haya locales vacíos".

Manuel Rubio ha apuntado, además, el objetivo de este centro comercial de convertirse en referente para las compras del público de la provincia y de otras provincias cercanas. "La mañana está siendo muy animada. Esta intensidad es buena, pero queremos que sea una inversión para lo que queda de primavera y verano", ha explicado.

De su parte, el presidente del centro comercial abierto La Viñuela, Manuel Calvo, ha subrayado que la Shopping Hill está recibiendo público "desde muy temprano. La gente no solo ha venido a hacer sus compras, sino que se queda aquí para disfrutar de este poquito de gastronomía y de ocio". Este responsable ha coincidido en señalar el objetivo de captar clientes a futuro, ofreciendo una experiencia divertida en la que convergen el comercio y las actividades lúdicas.