ESTUDIO

Los casados de Córdoba trabajan casi dos horas más a la semana que los solteros

El portal de citas SugarDaters ha realizado un análisis sobre la vinculación del estado civil con las horas trabajadas

Una pareja camina de la mano por un parque de la capital cordobesa.

Una pareja camina de la mano por un parque de la capital cordobesa. / EFE

Adrián Ramírez

Adrián Ramírez

El estado civil de una persona también influye en el trabajo, y va más allá de nuestro estado de ánimo durante la jornada, también a las horas que se echan. Y es que, un estudio realizado por SugarDaters, un portal para encontrar citas, en Córdoba, los casados trabajan casi dos horas más a la semana que los solteros.

Estado civil y trabajo

Para la realización de este análisis, SugarDaters ha indicado en una nota de prensa que se ha basado en microdatos extraídos de la Encuesta de Población Activa del Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondientes al último trimestre de 2022.

Curiosos resultados

Del estudio se extraen unos llamativos resultados en los que apuntan que los casados en Córdoba trabajan una media de 2.264 minutos a la semana, es decir, cerca de 38 horas, mientras que los solteros lo hacen una media de 2.152, lo que supone una diferencia de 112 minutos.

Una despedida de soltero en Córdoba

Una despedida de soltero en Córdoba / FRANCISCO GONZÁLEZ

A nivel nacional, la distancia entre ambos grupos son menores, ya que los solteros están trabajando durante 2.202 minutos a la semana, mientras que los casados lo hacen durante 2.272, por lo que la diferencia es de una hora y diez minutos.

La tendencia en la mayor parte de España, apunta SugarDaters, es que los varones que hayan contraído matrimonio son los que más minutos trabajan de media cada semana. También señala que los hombres registran más minutos en el trabajo que las mujeres, independientemente de su estado civil.

Una pareja contrae matrimonio por lo civil en el Alcázar.

Una pareja contrae matrimonio por lo civil en el Alcázar. / CÓRDOBA

Trabajadores en sector privado y público

En el análisis del portal también se compara el porcentaje de personas que hay solteras en el sector público en Córdoba con el sector privado. En este sentido, no hay gran diferencia en los resultados, ya que en el sector privado, los casados representan el 60%, mientras que los solteros el 40%. En el sector público, la disparidad es aún menor, representando un 56% el segundo grupo y un 44% el segundo. En ambos casos, Córdoba se sitúa en valores similares a la media nacional.