El portavoz del grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Romero, ha pedido al alcalde que traslade al recinto de El Arenal la mascletá y la cremá previstas para este fin de semana en Córdoba, "lo más lejos posible de las viviendas, tal y como se hizo durante el anterior mandato del PSOE".
Concretamente, las "Hogueras de Córdoba" se desarrollarán de los días 22 a 26 de marzo en la plaza de la Corredera y en la plaza de las Tendillas. El evento lo organiza el Ayuntamiento de Alicante como promoción de sus fiestas, en colaboración con el de Córdoba.
“Nosotros no nos oponemos, todo lo contrario: nos parece magnífico que otras ciudades, en este caso la ciudad de Alicante, venga a mostrarnos su cultura y podamos disfrutar de ella, pero en este caso han elegido dos plazas céntricas de Córdoba y no se dan cuenta que allí viven vecinas y vecinos con autismo, mascotas y personas mayores que lo pasan realmente mal con estos espectáculos”, ha asegurado Romero.
El portavoz socialista ha reprochado al PP que criticara este evento cuando lo organizó otro gobierno municipal y que lo haya organizado, además, con tan poca sensibilidad. “¿Nadie del equipo de gobierno de Bellido ha pensado en estas personas? ¿Ni siquiera el delegado de Inclusión? Nosotros sí y creemos que aún están a tiempo de rectificar”.