EVENTO EN LAS TENDILLAS Y LA CORREDERA

Los socialistas piden trasladar a El Arenal la 'mascletá' del sábado en Córdoba

El PSOE no se opone a su celebración, pero cree que debe llevarse "lo más lejos posible de las viviendas, tal y como se hizo durante el anterior mandato"

Montaje en la plaza de las Tendillas este miércoles.

Montaje en la plaza de las Tendillas este miércoles. / MANUEL MURILLO

El portavoz del grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Romero, ha pedido al alcalde que traslade al recinto de El Arenal la mascletá y la cremá previstas para este fin de semana en Córdoba, "lo más lejos posible de las viviendas, tal y como se hizo durante el anterior mandato del PSOE".

Concretamente, las "Hogueras de Córdoba" se desarrollarán de los días 22 a 26 de marzo en la plaza de la Corredera y en la plaza de las Tendillas. El evento lo organiza el Ayuntamiento de Alicante como promoción de sus fiestas, en colaboración con el de Córdoba.

“Nosotros no nos oponemos, todo lo contrario: nos parece magnífico que otras ciudades, en este caso la ciudad de Alicante, venga a mostrarnos su cultura y podamos disfrutar de ella, pero en este caso han elegido dos plazas céntricas de Córdoba y no se dan cuenta que allí viven vecinas y vecinos con autismo, mascotas y personas mayores que lo pasan realmente mal con estos espectáculos”, ha asegurado Romero.

El portavoz del PSOE, José Antonio Romero.

El portavoz del PSOE, José Antonio Romero.

El portavoz socialista ha reprochado al PP que criticara este evento cuando lo organizó otro gobierno municipal y que lo haya organizado, además, con tan poca sensibilidad. “¿Nadie del equipo de gobierno de Bellido ha pensado en estas personas? ¿Ni siquiera el delegado de Inclusión? Nosotros sí y creemos que aún están a tiempo de rectificar”.