Tribunales

Una mujer se enfrenta a prisión por quedarse con 600.000 euros de una herencia en Córdoba

La acusada cuidaba a un hombre incapaz, que dejó en testamento 700.000 euros a sus hijos de los que quedaron una mínima parte

Ciudad de la Justicia en Córdoba.

Ciudad de la Justicia en Córdoba. / CÓRDOBA

Manuel Á. Larrea

Manuel Á. Larrea

Una mujer se enfrenta a dos años y seis meses de prisión por apropiarse de casi 600.000 euros que un hombre incapaz al que cuidaba dejó en herencia, al morir, a sus hijos.

Los hechos son constitutivos, según la calificación de la Fiscalía, de un delito de administración desleal y tuvieron lugar en un municipio de la provincia. Celebrado el juicio, el caso se encuentra visto para sentencia

Un dinero que no estaba

Los hijos del fallecido se percataron, a la hora de tramitar la recepción de la herencia, de que el dinero había sido desviado. En total, la cifra en herencia ascendía a 700.000 euros, que el hombre recibió tras ser indemnizado por sufrir un accidente laboral.

La mujer acusada de apropiarse de casi la totalidad de la cuantía cuidó del varón hasta su fallecimiento. Buena parte de ese dinero, además, fue gastado, según el mismo documento, y, por todo ello, puede enfrentarse a prisión y a una multa de 10 euros diarios durante nueve meses.