29 y 30 de marzo, en el Palacio de la Merced

53 instituciones y empresas cordobesas presentarán su oferta de empleo en el 2º Foro Nacional de la Economía Social

El encuentro contará con la presencia de 30 entidades como centros especiales de empleo, fundaciones o asociaciones

Los cuidados y la asistencia a personas mayores y dependientes generará mucho empleo en los próximos años.

Los cuidados y la asistencia a personas mayores y dependientes generará mucho empleo en los próximos años. / CÓRDOBA

El 2º Foro Nacional de la Economía Social en la provincia de Córdoba cuenta con una amplia oferta de empleo, especialmente dirigido a colectivos específicos, que se expondrá los días 29 y 30 de marzo en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación. Las cifras del encuentro que se han cerrado giran en torno a la participación de 53 entidades públicas, privadas y empresas, 400 asistentes previstos –ya hay casi 200 inscritos-, 4 bloques de ponencias y de mesas redondas y 27 expositores con la presencia de 30 entidades como centros especiales de empleo, fundaciones o asociaciones que mostrarán su trabajo en pro de la orientación y de la inserción laboral y de las ofertas de empleo destinadas a colectivos específicos; todo ello para dar a conocer las propuestas y oportunidades que ofrece la economía social. 

El foro será una oportunidad para conocer las propuestas que brinda la economía social intercambiando experiencias y conocimientos con profesionales expertos en prácticas vigentes y exitosas en materia de cooperativismo, emprendimiento, digitalización y nuevas tendencias en este ámbito del tejido productivo. Dentro de los análisis previstos también se expondrá la contribución que la economía social realiza en el marco del reto demográfico y en la lucha contra la despoblación.

El acceso al foro es libre en el caso de la zona expositiva, donde se presentarán las ofertas de empleo y de formación y se suministrará toda la información a los asistentes. Sin embargo, para el acceso a las ponencias es necesaria la inscripción, que puede realizarse en la web www.territoriosocialcordoba.es, ya que existe una limitación de 225 asistentes para las ponencias y de 50/60 personas para los talleres de empleabilidad y de 16 personas para cada una de las sesiones informativas.

Territorio Social Córdoba

Desde la organización explican que todos los materiales de las acciones que se desarrollarán serán facilitados por las cooperativas, asociaciones y centros ocupacionales de la economía social que participan en el encuentro.

Este foro está organizado en el marco del proyecto Territorio Social Córdoba que financia la Diputación de Córdoba, un proyecto en red de las 7 mancomunidades de municipios de la provincia y Fundecor.