CONFLICTO LABORAL

Los trabajadores de los museos municipales siguen adelante con su huelga para Semana Santa

Los empleados ratifican su decisión por uninimidad tras reunirse con responsables municipales | Los paros están convocados del Jueves Santo al Domino de Resurrección y para los fines de semana del mes de mayo

Protesta de trabajadores a la puerta de El Alcázar durante la huelga de museos municipales el año pasado en Semana Santa.

Protesta de trabajadores a la puerta de El Alcázar durante la huelga de museos municipales el año pasado en Semana Santa. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Los empleados de los museos municipales han decidido por mayoría absoluta ratificar la convocatoria de huelga, prevista para la Semana Santa en Córdoba, desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección y para todos los fines de Semana del mes de mayo.

Los trabajadores mantuvieron este lunes, 20 de marzo, una reunión con el tercer teniente de alcalde y delegado municipal de Hacienda y Urbanismo, Salvador Fuentes, y después otra con la delegada de Cultura doña Marian Aguilar, "tras las que hemos decidido ratificar por mayoría absoluta la convocatoria de huelga", señalan en una nota de prensa los trabajadores en conflicto, así como "comunicarlo a los órganos de representación de los empleados del Ayuntamiento de Córdoba para que se haga la comunicación a la autoridad laboral".

Reclamaciones laborales

Los trabajadores de los museos municipales exigen "la dotación del personal necesario para la prestación de un servicio digno a la ciudadanía cordobesa y a los numerosos visitantes de nuestra ciudad, puesto que ese fue el principal motivo que nos llevó a la huelga durante la pasada Semana Santa". En ese sentido, estos empleados municipales añaden que tras la huelga del año pasado, la situación, "lejos de solucionarse ha ido a peor, con menos personal en la actualidad y más dependencias abiertas en los recintos museísticos de ámbito municipal, supliendo estas carencias de recursos humanos con vigilancia privada que en absoluto es la solución".

Los empleados municipales de museos, aseguran que son conscientes "de la repercusión a nivel nacional e internacional del cierre de estos edificios durante tan señaladas fechas". Sin embargo, consideran que "transcurrido un año de promesas incumplidas nos vemos en la necesidad de luchar por dignificar nuestro trabajo mediante una medida que no nos es grata, a la que nos hemos visto abocados y que adoptamos con determinación, pero con la predisposición para alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes y que así no se vea perjudicados, ni la hostelería ni el resto del sector turístico, ni los visitantes de nuestra ciudad ni en definitiva la imagen de Córdoba".