Tribunales

La Fiscalía pide más de tres años de prisión a un acusado de estafa por un alquiler falso

Haciéndose pasar por el propietario de una vivienda en Málaga, se apropió de 500 euros de una interesada en el arrendamiento de una habitación

Un piso en alquiler, en una imagen de archivo.

Un piso en alquiler, en una imagen de archivo. / DM

Manuel Á. Larrea

Manuel Á. Larrea

La Fiscalía pide tres años y seis meses de prisión para un hombre que se sentará en el banquillo acusado de un delito de estafa por un falso alquiler. La víctima pagó 500 euros al presunto autor, que se hizo pasar por el propietario de la vivienda, situada en la capital de Málaga.

El estafador localizó un anunció de la víctima en el que solicitaba un piso de alquiler. Así, contactó con ella. Le facilitó por WhatsApp imágenes del inmueble y el teléfono de su propietario. Entonces, la persona interesada acordó que se quedaría con una habitación y transfirió 500 euros por Bizum al número facilitado.

Fue en ese momento, al realizar el pago, cuando se percató de que el nombre del receptor era distinto y comenzó a sospechar de que estaba siendo engañada. Tampoco le atendieron las llamadas que realizó a los dos números de los que disponía. A través del banco, la víctima logró recuperar 304,50 euros y reclamó la cantidad restante.

Por todo ello, el titular de la línea telefónica y de la cuenta bancaria a la que envió el dinero está acusado de un delito de estafa. Por este, el Ministerio Fiscal solicita tres años y seis meses de prisión, así como una multa de 12 euros diarios durante nueve meses.