SANIDAD PÚBLICA

El actor Javier Gutiérrez apoya la campaña 'Regala vida, dona órganos' del hospital Reina Sofía

El intérprete estuvo el sábado actuando en el Gran Teatro de Córdoba en la obra 'Los Santos Inocentes', con un lleno de público

la Intensivista de la Coordinación de Trasplantes del hospital Reina Sofía Purificación Carmona y la subdirectora de Enfermería, Amparo Lopera.

la Intensivista de la Coordinación de Trasplantes del hospital Reina Sofía Purificación Carmona y la subdirectora de Enfermería, Amparo Lopera. / CÓRDOBA

El actor Javier Gutiérrez, conocido por sus papeles en las películas Campeones o Modelo 77, así como por series como Estoy vivo o Águila Roja, se ha sumado este fin de semana a la campaña de promoción de la donación de órganos del Hospital Universitario Reina Sofía. El asturiano no dudó y aceptó rápidamente la propuesta del hospital para adherirse al llamamiento y formar parte de esta estrategia que, a través de caras conocidas como la suya, ayuda a difundir al mayor número de personas posibles la necesidad de reflexionar sobre el proceso de la donación.

 A su paso por el Gran Teatro de Córdoba para interpretar la adaptación del clásico de Delibes, Los Santos Inocentes, Javier Gutiérrez hizo un llamamiento a la sociedad: “piénsatelo y hazte donante porque donar órganos es regalar vidas”. Acompañando al actor estuvo la Intensivista de la Coordinación de Trasplantes Purificación Carmona y. La subdirectora de Enfermería del hospital, Amparo Lopera. La obra de teatro cosechó un éxito de público, que llenó el Gran Teatro.

[Pincha en la imagen de arriba para ver el vídeo]

Un actor que valora el trabajo de los profesionales de la sanidad

El actor aprovechó la ocasión para poner también en valor el trabajo de profesionales, familiares, instituciones, entre otros colectivos, que durante años han ayudado a que el mensaje del sí a la donación, cale. También tuvo palabras de elogio para el hospital, del que recordó sus 44 años de actividad trasplantadora y los cerca de 9.000 injertos de órganos y tejidos que acumula.

Gracias al cariño y cercanía de personajes públicos como Javier Gutiérrez, el hospital Universitario Reina Sofía mantiene vivo el mensaje Regala vida, dona órganos durante todo el año, lo que ayuda a que la sociedad reciba de forma continua mensajes que ayuden a la toma de decisiones llegado el momento, que puedan formarse una opinión y, finalmente, que digan sí a donar, colaborando así a mantener la elevada tasa de solidaridad de esta provincia.