CRUCES Y FERIA DE MAYO DE CÓRDOBA

Abre el plazo para el Certamen de Academias de Baile y el Encuentro Camino del Arenal 2023

Las agrupaciones interesadas podrán presentar la solicitud desde el 21 al 31 de marzo incluidos

Actuación de las academias de baile en la Plaza de Las Tendillas con motivo de las Cruces de Mayo.

Actuación de las academias de baile en la Plaza de Las Tendillas con motivo de las Cruces de Mayo. / SÁNCHEZ MORENO

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

El Ayuntamiento de Córdoba ha hecho públicas las bases para el 30º Certamen de Academias de Baile que se celebra con motivo de las Cruces de Mayo y del 26º Encuentro Rociero Camino del Arenal 2023 de la Feria Nuestra Señora de la Salud. Las academias y coros interesados en participar tendrán del 21 de marzo al 31 de marzo inclusive para presentar sus solicitudes.

En el caso de las academias, el certamen se realizará en la plaza de Las Tendillas del 26 al 30 de abril, con motivo de las cruces y el número máximo de academias dependerá del presupuesto para la actividad, pero "en ningún caso superará los 18 participantes". Deberán comprometerse a una actuación de los componentes de la academia ataviados con sus típicos trajes durante 30 minutos como máximo en la concentración que tendrá lugar el 30 de abril a las 13 horas en la plaza de las Tendillas, donde tendrá lugar un baile colectivo. Las academias recibirán por participar 400 euros si son academias de clásico español y de flamenco sin grupo de acompañamiento en directo y 550 euros, si se trata de academias con grupo de acompañamiento.

Por otro lado, los coros rocieros que quieran participar en Camino del Arenal 2023, deberán estar presentes en el encuentro que se desarrollará los días 20, 21 y 25 de mayo. El número de coros participantes será de 26 independientemente del nivel artístico y musical, teniendo prioridad los coros de la capital. La participación en el encuentro supondrá un pago de 550 euros para coros de 10 a 15 integrantes, 600 euros para los que tengan hasta 25 integrantes y 650 para los compuestos por hasta 30 personas.

Más información, en feriasyfestejos@ayuncordoba.es y en 957485001.