COMERCIO

La 5ª edición del Viñuela Shopping Hill suma una veintena de actividades y actuaciones

Los establecimientos adheridos al Centro Comercial Abierto comienzan la primavera comercial con un evento ya consolidado cuyo objetivo es dinamizar las compras en el barrio durante la nueva temporada

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Centro Comercial Abierto (CCA) Viñuela ha organizado la quinta edición de la Viñuela Shopping Hill, un evento singular ya consolidado con el que los establecimientos de este barrio dan la bienvenida a la temporada de primavera, que este año se presenta con buenas perspectivas. El programa de la jornada, que se desarrollará el próximo sábado 25 de marzo, contempla una veintena de actividades en dos escenarios. Demostraciones de cocina, conciertos de versiones y de flamenco, sorteos, animación infantil, magia y exhibiciones de distintos deportes completan una oferta “ideal para pasar el sábado en nuestro Centro Comercial Abierto”, según ha expresado el presidente del CCA, Manuel Calvo. 

Los dos escenarios se han habilitado en Jesús Rescatado y en la avenida de la Viñuela y las actividades se desarrollarán entre las 11.00 y las 22.00 horas y comenzarán con un showcooking que correrá a cargo de Taberna La Montillana. Manuel Calvo ha destacado que se ha buscado alcanzar al mayor número de públicos posible, por ello contamos con conciertos de versiones y de flamenco de distintos estilos y además ofrecemos la posibilidad de concursar por conseguir el mejor salmorejo o ser el mejor tirador de cerveza”. Además, está prevista una exposición de coches clásicos y un sorteo de 500 euros en compras, según ha explicado el presidente del CCA.

Presentación de la nueva edición de la Viñuela Shopping Hill.

Presentación de la nueva edición de la Viñuela Shopping Hill. / CÓRDOBA

Calvo ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, mediante la subvención de la Delegación de Comercio; la Diputación de Córdoba, a través de Iprodeco, y de la Junta de Andalucía, el patrocinio de Sadeco y de Cruzcampo y la colaboración de la Cámara de Comercio, Comercio Córdoba, Mercacordoba, Mercamar, Aira sport, las hermandades de la Soledad y el Rescatado, el colegio de los Trinitarios, Thermomix y de Forofos del 600 y Clásicos de Córdoba. “Queremos implicar a todo el tejido social del barrio y atraer al mayor número de personas posible ese día porque eso al final redunda en el prestigio y en el conocimiento de la oferta de nuestro Centro Comercial Abierto”, ha concluido Calvo. Un reclamo habitual de esta jornada reside en que la mayor parte de los establecimientos ubicados en las dos avenidas van a sacar su oferta a la calle, con lo que se generará un gran ambiente de ventas. Además, las previsiones meteorológicas auguran una jornada de excelente temperatura.

El concejal delegado de Mercados y Comercio, Antonio Álvarez, ha destacado que la Viñuela Shopping Hill “tiene mucha aceptación porque combina perfectamente las actividades del comercio y de los mercados con el ocio de los vecinos y de los visitantes”. Álvarez ha expresado que “hay que aplaudir que los vecinos se vinculen y se impliquen en las actividades de los diversos escenarios que se han previsto”. El concejal ha garantizado el apoyo del Ayuntamiento a través de distintas áreas de esta actividad de dinamización de una zona “muy importante” para el comercio de la ciudad

Por su parte, el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, ha declarado que “estamos convencidos de que estas actuaciones de dinamización son importantes para potenciar el comercio de cercanía de nuestros barrios y por ello nos gustaría poner en valor el trabajo de este CCA día a día”. Bados ha agradecido igualmente el apoyo del Ayuntamiento y de la Diputación a la iniciativa.