OBITUARIO

Fallece a los 79 años el arquitecto Antonio Luque Navarro

Dedicó buena parte de su carrera profesional a realizar planes parciales de Córdoba

Antonio Luque Navarro.

Antonio Luque Navarro. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Ha fallecido a los 79 años de edad el arquitecto Antonio Luque Navarro. Nació en el año 1943, en Aguilar de la Frontera. Sus padres se llamaban Antonio y Carmen. Se quedó huérfano de madre cuando apenas cumplía 3 años y lo cuidaron sus tíos, ya que era hijo único. Posteriormente su padre se trasladó a Málaga, donde Antonio pasó su infancia y juventud. Estudió en la Escuela de Peritos de El Ejido, donde cursó Perito Industrial. En el año 1967 se traslada a Barcelona, donde estudia la carrera de Ingeniería Superior Industrial, en la rama de Mecánica. En el año 1971 inició la carrera de Arquitectura, actividad a la que se ha dedicado toda su vida. Dos años antes conoció a su esposa, Niki, se casaron en el 71' y en el año 1972 tienen su primer hija, Emma; en el año 1975 nace Adam y en el año 1978 se mudaron a Córdoba, donde siguen viviendo todos; y en el año 1980 nació su hija Carolina.

A nivel profesional se ha dedicado, sobre todo, a realizar planes parciales de Córdoba, así como con su socio Federico Segura. Ambos han llevado el estudio toda la vida. Entre las obras más conocidas urbanísticamente destaca el PPO1 (situado bajo el parador de La Arruzafa) y el MA1 (la zona del Carrefour La Sierra) y el PPO7, de la hacienda El Cordobés, entre otras.

Como obras han construido de autopromoción en los pueblos, así como el Carrefour La Sierra, donde también estaba Juan Alcántara en el equipo. Ha trabajado muchos años de manera independiente para Prasa, así como los bloques que se hicieron a finales de los noventa. Igualmente, al ser ingeniero industrial, ha trabajado en naves industriales, sobre todo a Sánchez Ramade.

Desde que se jubiló hasta hoy, su pasión han sido los animales de caza, paseando por el campo, sobre todo por el Patriarca.