Sucesos

Los bomberos de Córdoba sofocan un fuego en dos cobertizos de Villarrubia

El incendio ha ocupado 350 metros lineales de pasto y cañaveral de esta barriada periférica

Imagen de archivo de los Bomberos de Córdoba.

Imagen de archivo de los Bomberos de Córdoba. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Los Bomberos de Córdoba han intervenido un incendio de pastos en la barriada periférica de Villarrubia. Según han informado a este periódico fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) las llamas han llegado a dos cobertizos que contenían aperos de labranza.

El fuego ha ocupado 350 metros lineales de cañaveral y pasto, sobre todo cañaveral, afectando a dos casetillas con material de labranza, bicicletas y otros elementos.

El suceso se ha saldado sin daños personales pero sí materiales, afectando a maquinaria y elementos de poda que había en el lugar. Los bomberos se encuentran efectuando labores de limpieza, reponiendo el material y valorando los daños, según han informado los propios efectivos. Al parecer el valor "podría ser cuantioso", han señalado las mismas fuentes, aunque todavía no se ha calculado.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado un vehículo bomba, uno forestal, un camión bomba cisterna y un vehículo ligero, con otra bomba pequeña, acompañados por dos conductores, un mando y cuatro bomberos. También han intervenido agentes de la Policía Nacional.

No ha sido fortuito

El incendio no se han provocado de manera fortuita. Al parecer, según señalan los Bomberos, un vecino se encontraba haciendo una quema controlada, durante una jornada de limpieza, que se le ha ido de las manos. Sí han hecho hincapié en que no ha sido provocado intencionadamente.