URBANISMO

Salvador Fuentes anuncia el impulso inmediato del centro de mayores en la Farmacia Militar de Córdoba

Afirma que la Gerencia Municipal de Urbanismo ya está trasladando documentación a su archivo en estas instalaciones

Vista área de las instalaciones de la Farmacia militar en Córdoba.

Vista área de las instalaciones de la Farmacia militar en Córdoba. / A. J. GONZÁLEZ

Pilar Cobos

Pilar Cobos

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha avanzado este jueves que "vamos a empezar a meterle mano ya" al proyecto para ubicar distintos espacios y servicios municipales en la antigua Farmacia Militar, ubicada junto al parque Elena Moyano Madre Coraje (conocido como de los Teletubbies) en Córdoba.

Fuentes ha explicado que el inicio de la actuación se centrará, principalmente, en la implantación de un centro de día para mayores en la zona más próxima al parque. "Son actuaciones que no van a costar más de 80.000 euros", ha detallado, comentando que tendrá espacio para el baile y otros usos como un taller y un bar, "hasta que llegue la Junta y haga una residencia de mayores, que para eso fue pedido el espacio a Defensa", ha apostillado.

En esta línea, respecto al proyecto para las instalaciones, ha continuado explicando que la parte izquierda tiene abajo un salón de actos que se encuentra "en muy buen estado" y en la zona de arriba prolongarán el espacio de la biblioteca del centro cívico. "Lo que yo denominé en su día 'la patada en la pared'. Era tirar la pared y se te queda un espacio absolutamente descomunal, diáfano, en un estado perfecto. Vamos a hacer un proyecto vintage y muy moderno. Allí ubicaremos casi 20 mesas de estudio y abriremos posibilidades a esos nenes que no tienen espacio ahora", ha precisado.

Una vez que se accede a las instalaciones, al frente, se encuentra el espacio donde ya están trasladando los archivos de la Gerencia Municipal de Urbanismo, "que eran los antiguos laboratorios", ha recordado Fuentes. "Será el archivo público de la gerencia", ha destacado. Además, Urbanismo espera determinar con la directora del Archivo Municipal, Ana Verdú, la ubicación para el depósito administrativo del Archivo Municipal, "con lo que resolvemos un problema histórico de la ciudad", ha valorado.

Fuentes ha realizado estas declaraciones durante una conferencia de prensa en la que ha anunciado la licitación de la última fase de la reforma del Archivo Municipal (localizado en la calle Sánchez de Feria). Junto a él, Ana Verdú ha hecho hincapié en que "tenemos diez kilómetros de estanterías repartidos en varios depósitos".

Por otro lado, el concejal de Urbanismo ha confirmado que la antigua Farmacia Militar también albergará un espacio para los Servicios sociales. Estas cuatro serán las principales funciones del edificio una vez que sea adaptado por el Ayuntamiento.