TURISMO

Los operadores turísticos de Córdoba se quejan por el traslado de la parada de los buses de turistas

Creen que la nueva ubicación reducirá las visitas porque está más lejos de la Mezquita y en el entorno de la avenida del Corregidor no hay baños cercanos para los visitantes

Nueva parada para los autobuses de grupos de turistas en la avenida del Corregidor.

Nueva parada para los autobuses de grupos de turistas en la avenida del Corregidor. / CÓRDOBA

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

La asociación de operadores turísticos de Córdoba ha mostrado su desacuerdo con el traslado de la parada de autobuses de turistas desde la avenida del Alcázar hasta la avenida del Corregidor. Según su presidente, Luis Álvarez, que se queja de que la medida se haya adoptado sin consultar al sector, la nueva localización está muy lejos de cualquier zona de baños, lo que supone un hándicap a la hora de la llegada de los turistas a la ciudad, sobre todo de personas mayores, tras varias horas de viaje.

Explica así que mientras en la avenida del Alcázar, las personas que llegan pueden acceder rápidamente a los servicios del centro de recepción de visitantes y de los hoteles del casco histórico mientras que «no hay nada en las inmediaciones de la nueva parada». El representante de los operadores turísticos de Córdoba destaca que desde este lugar a la Mezquita hay más de un kilómetro de distancia en lugar de los 500 metros que había hasta ahora y cree que las molestias hará que Córdoba pierda visitas.

"Córdoba es un destino prescindible, un lugar de paso para muchos turistas que vienen a Málaga o a Sevilla y que paran porque les viene de camino y si no se lo ponemos fácil, dejarán de venir", asegura. Álvarez añade que los operadores turísticos no son los únicos que rechazan este cambio, que tampoco comprenden en la asociación de transportistas de Córdoba.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el delegado de Movilidad, Miguel Ángel Torrico, presentaron el pasado mes de febrero la nueva parada de la avenida del Corregidor, destacando que con esta medida se cumple "el compromiso con los vecinos de Fleming y Campo de los Santos Mártires que en breve disfrutarán del arreglo del pavimento seriamente dañado por estos autobuses que ya no cruzarán sus calles" y se consigue además "reducir el tráfico y las emisiones de estos vehículos en zonas como Campo Madre de Dios o Santa Teresa de Jornet".