TRÁFICO

Detenido un conductor en el centro de Córdoba tras una persecución a gran velocidad desde la autovía

Se dio a la fuga cuando los agentes de la Guardia Civil le hicieron señales e intentó evadirse circulando en sentido contrario en el casco urbano

Avenida República Argentina, donde ha sido sido detenido el conductor a la fuga.

Avenida República Argentina, donde ha sido sido detenido el conductor a la fuga. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Detenido tras una peligrosa persecución desde la A-45 que acabó en pleno centro de Córdoba. Una patrulla del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba detuvo la noche del pasado lunes, 13 de marzo, sobre las 23.30 horas, al conductor de un vehículo que circulaba a gran velocidad y que fue interceptado por los agentes mientras prestaban servicio de vigilancia de carreteras a la altura del kilómetro 10 de la A-45 (Córdoba-Málaga), en sentido Córdoba.

Según informa la Benemérita, la patrulla observó cómo un turismo marca Seat, modelo León de color negro, circulaba a gran velocidad por la autovía e iniciaron una persecución para detener el vehículo, realizando previamente las preceptivas señales de parada, a las que el conductor hizo caso omiso, emprendiendo la huida. El conductor, un joven de unos 20 años, según las fuentes consultadas por este periódico, accedió así a la carretera de circunvalación CO-32 hasta enlazar con la carretera A-431 (Córdoba-Sevilla), para seguidamente adentrarse en la ciudad de Córdoba.

Una vez en el término municipal, la Guardia Civil alertó a la Policía Local para que prestara apoyo para la detención del vehículo, al haber resultado infructuoso cualquier intento de conseguirlo. El turismo circuló entonces por la avenida de Medina Azahara, accediendo a la avenida de República Argentina, llegando a conducir en sentido contrario, hasta que fue detenido, procediendo los agentes a la identificación de su conductor.

El Equipo de Atestados e Informes de la Plana Mayor del Subsector de Tráfico instruyó diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, al conducir el turismo con temeridad manifiesta, al poner en peligro a los demás usuarios. La Guardia Civil no ha informado de si el detenido conducía bajo los efectos de alcohol o drogas.

No es el primer episodio de este tipo en lo que va de año. A finales del mes de enero, otro conductor protagonizó también una persecución a gran velocidad por vías principales de Córdoba hasta que fue detenido por la Policía Local.