el presupuesto base es de casi 114.000 euros

Urbanismo saca a licitación las obras del aparcamiento de tierra junto al centro comercial El Arcángel

Las empresas tienen hasta el 3 de abril para presentar sus ofertas

Noelia Santos

Noelia Santos

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU)de Córdoba ha sacado a licitación las obras para adecentar el espacio de tierra situado junto al centro comercial El Arcángel, en la avenida Compositor Rafael Castro, donde se prevé construir un aparcamiento en buenas condiciones, dado que la zona ya se usa para tal fin, pero el estado no es el más adecuado.

Las empresas interesadas en acometer la reforma de este espacio tienen hasta el próximo 3 de abril para presentar sus ofertas y el presupuesta base de licitación roza los 114.000 euros, impuestos incluidos.

Como informó en su día el presidente de la Gerencia, Salvador Fuentes, el espacio ocupa unos 4.500 metros cuadrados y el objetivo es habilitar 146 plazas de aparcamiento. Fuentes adelantó que, aunque en un principio no se planteaban reservas algunas de esas plazas para los residentes de la zona, sí estaba previsto reunirse con los vecinos para escuchar sus demandas.

El plazo de ejecución de las obras es de tres meses y los trabajos cambiarán la zona por la que se accede al aparcamiento. Ahora mismo, la entrada y salida al parking de tierra es la misma, por Escritor Sebastián Cuevas. Con la obra, esto quedará solo de salida y se habilitará otra entrada distinta. Se mantendrán los árboles que hay y habrá una zona verde central. Para la zona de aparcamiento propiamente dicha se usará granito picado y se le hará un acerado perimetral para facilitar el tránsito peatonal que se hará con el mismo hormigón que hay ahora en los alrededores. Se colocarán cuatro farolas nuevas.