SOLIDARIDAD

Cruz Roja y Piedra colaboran en una recogida de leche para familias vulnerables de Córdoba

Se podrá donar este producto en 59 puntos de venta de esta red de supermercados | Lo recaudado se entregará a personas en riesgo de exclusión social

Cartel de la recogida de leche de Cruz Roja en un supermercado del Grupo Piedra.

Cartel de la recogida de leche de Cruz Roja en un supermercado del Grupo Piedra. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La asociación Cruz Roja y el Grupo Piedra de supermercados han puesto en marcha esta semana una campaña de recogida de leche para ayudar a cordobeses y cordobesas en riesgo de exclusión social.

Así, desde este lunes y hasta el domingo, en 59 puntos de venta del mencionado grupo (tanto en los supermercados Piedra como en tiendas Proxi, cash Más Ahorro y tiendas Óptima) se podrán donar cajas de leche "que posteriormente la institución humanitaria entregará a familias de la ciudad en situación de vulnerabilidad", informas ambas entidades en una nota de prensa.

El funcionamiento de la campaña es el siguiente: los cajeros tendrán material de visibilidad de la campaña y al pasar el cliente por caja, se le informará de la iniciativa y se le animará a colaborar en la misma. Aunque también habrá voluntariado de la institución en algunos de los establecimientos para asesorar y fomentar las donaciones.

“En los últimos meses hemos realizado ya varias campañas de este tipo con Piedra. Pero es la primera vez que nos centramos en un producto concreto, ya que tenemos escasez de leche para incluirla en los lotes de alimentos que repartimos entre las familias cordobesas”, comenta Carmen Conde, la técnica de la organización humanitaria que coordina esta campaña.  

Las donaciones obtenidas en esta iniciativa complementarán las existencias de comida que Cruz Roja tiene gracias al Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD), el Gobierno central y el convenio suscrito para este fin con el Ayuntamiento de Córdoba, bajo la denominación ‘Alimentos por la solidaridad’.