OPOSICIÓN MUNICIPAL

IU pregunta al alcalde si espera al 2 de abril para abrir la Ciudad de los Niños

Izquierda Unida señala que Bellido "lleva un mes de campaña electoral, anunciando actuaciones que debía haber acometido durante su mandato"

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El grupo municipal y la dirección local de Izquierda Unida (IU) en Córdoba preguntan al alcalde "si está esperando al 2 de abril, día previo a la convocatoria de las elecciones, para abrir la Ciudad de los Niños y las Niñas". En un comunicado de prensa, IU señala que "esta situación no es sino un reflejo de lo que ha sido el mandato de Bellido, en el que hasta por tres veces anunciaron el proyecto de remodelación, tres la supuesta fecha de apertura y la realidad es que estamos a 10 de marzo y sigue sin abrirse el espacio educativo y de ocio más importante de la ciudad como es la Ciudad de los Niños y Niñas".

Desde IU destacan las "mentiras reiteradas de este equipo de gobierno, sobre todo del alcalde, ya que cuando se iniciaron las obras se comprometieron a terminarlas para verano de 2022, luego hablaron de diciembre, luego febrero y estamos en marzo y nada de nada”, señalan.

Para IU, "la realidad es que siguen pasando los meses, siguen engañando a la ciudadanía y mucho nos tememos que todo el retraso que está sufriendo el proyecto se deba a que el alcalde y su equipo de gobierno quieran inaugurar la reforma de la Ciudad de los Niños y las Niñas lo más próximo a las elecciones con el fin de sacar rédito electoral”.

Entrada a la Ciudad de los Niños.

Entrada a la Ciudad de los Niños, en una imagen de archivo. / CÓRDOBA

"Esa falta de gestión -añaden desde IU-, también se está viendo reflejada en otros espacios fundamentales para nuestra infancia como son los parques infantiles que, entre otras cosas, algunos siguen sin entoldarse y eso que dejamos los proyectos encauzados en el mandato anterior".

Añaden desde Izquierda Unida que "a eso se le suma que el alcalde comenzó el mandato comprometiéndose a continuar el trabajo de nuestra compañera Amparo Pernichi en cuanto a mejora y mantenimiento de dichas zonas recreativas, y estamos a punto de terminar el mandato y algunas zonas infantiles siguen en mal estado, con el peligro que ello conlleva para los y las más pequeñas”.

Castigo a los niños y niñas

Para IU, "la incapacidad del equipo de gobierno y el castigo del alcalde con los niños y niñas de nuestra ciudad también se ha puesto de manifiesto en el hecho de que hayan estado pasando frío durante el mes de diciembre porque no habían tramitado a tiempo el contrato de las calderas en los colegios públicos”.

Recuerdan desde Izquierda Unida que "tuvieron que tramitar un contrato por urgencia cuando han tenido muchos meses para preparar todo lo relacionado con el suministro de gasóleo y con la revisión y mantenimiento de las calderas de los colegios y edificios públicos”. Y añaden que “una vez más vuelven a demostrar que mucha foto, mucho marketing pero gestión, cero".

Concluye su comunicado IU señalando que "a esto hay que añadir la falta de mantenimiento en los colegios públicos, que está provocando que hoy muchos de ellos tengan goteras tras las primeras lluvias”.

Para IU, "está claro que están más preocupados de llevarse el dinero público que de dar respuesta a las necesidades que tiene la ciudadanía, en este caso las de los más pequeños y pequeñas de la ciudad”.