SOCIAL

La Fundación Dolores Sopeña recibe el galardón Antonio Gómez Aguilar

El acto contó con la asistencia de autoridades como el consejero de Justicia, José Antonio Nieto, el delegado del Gobierno andaluz, Adolfo Molina, o el teniente de alcalde Salvador Fuentes

La Fundación Dolores Sopeña recibe el galardón Antonio Gómez Aguilar.

La Fundación Dolores Sopeña recibe el galardón Antonio Gómez Aguilar. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Fundación Dolores Sopeña ha recibido este sábado el galardón Antonio Gómez Aguilar. El acto ha comenzado a las 12.00 horas en el salón de actos del Centro Parroquial Carmen Márquez Criado y ha contado con la presencia del consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto; el delegado del Gobierno Andaluz, Adolfo Molina; la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta, Dolores Sánchez: el teniente de alcalde Salvador Fuentes y Eva Contador y la portavoz del grupo de Vox en el Ayuntamiento, Paula Badanelli, informa esta entidad en una nota de prensa.

También han asistido al acto la superiora general del Instituto Catequista Dolores Sopeña y el Consejo General, Comunidad educativa; Juan Miguel del Río en representación de la Fundación la Caixa, la junta de gobierno de la Obra Pía SantísimaTrinidad y Fraternidad del Santísimo Cristo de la Providencia.

En primer lugar, el secretario de la Fraternidad del Stmo. Cristo de la Providencia dio lectura al acta que recoge el nombramiento de la entidad galardonada. Una vez entregado el galardón, tomó la palabra la Superiora General Dª Miriam Ávila, que destacó los valores que proclama Fundación Sopeña en Córdoba y en aquellos lugares en los que está presente la citada entidad. 

A continuación Juan Miguel del Río, en nombre de la Fundación La Caixa, mostró su agradecimiento a la familia de Antonio Gómez Aguilar al mismo tiempo que decía que la entidad a la que representa revierte en la sociedad y lo hace en acciones de este tipo. "Hablar de obra social es hablar de personas y La Caixa tiene la suerte de aportar un granito de arena a los voluntarios para que sigan desarrollando su labor".

José Antonio Nieto dijo sentirse "admirado del trabajo que se hace en la parroquia de la Trinidad, fruto del camino que siguió Antonio". Hizo un paralelismo entre tan añorado sacerdote y Dolores Sopeña, destacando su "convicción permanente, la entrega personal a esta convicción y la ausencia de distinción a la hora de ayudar".

Cerró el acto José Juan Jiménez Güeto agradeciendo a todos los presentes su asistencia.