Jesús Lupiáñez ha presentado este sábado su candidatura a la Acaldía de Córdoba en las próximas elecciones municipales al frente de un Ciudadanos renovado y con más ilusión que nunca”.

El candidato naranja ha asegurado que su objetivo es ser la voz de “esas familias silenciadas que tanto dan y tan poco reciben”, aunque de momento no ha despejado las dudas sobre quién le acompañará en esta candidatura. Está descartado, tal y como han dicho los propios afectados, que sea ninguno de los cinco concejales que Cs tiene en estos momentos en el Ayuntamiento de Córdoba. Ninguno de ellos ha asistido a la presentación.

Jesús Lupiáñez, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Córdoba. CÓRDOBA

“Tenemos un proyecto ganador”, ha subrayado el candidato de la formación naranja, que ha asegurado que entre sus metas también está “que los jóvenes no se tengan que marchar de Córdoba ni para trabajar y para buscar ocio o cultura”, sintiéndose “muy orgulloso” de la labor que ha venido desarrollando Cs estos cuatro años en el Gobierno del Ayuntamiento de Córdoba, “en áreas tan importantes como turismo, comercio, deporte o asuntos sociales durante la pandemia, que fue una época bastante difícil”.

Un equipo que se está perfilando

En cuanto al equipo que le acompañará en su lista, que se está perfilando y se irá conociendo en los próximos días, ha señalado que estará formado por representantes de la sociedad civil cordobesa y profesionales expertos en la gestión tanto pública como privada. “Ahora mismo las encuestas nos son favorables”, ha asegurado Lupiáñez, que ha defendido que “los cordobeses van a seguir apostando por ese sello liberal que hemos introducido en el Ayuntamiento de la ciudad”, porque lo que buscan es una Córdoba “más moderna y más competitiva”.

Lupíañez, que ha estado arropado en su presentación por el secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, y el presidente andaluz, Andrés Reche, ha insistido en que ha recibido el apoyo de los concejales actuales de Ciudadanos e hizo referencia a que Isabel Albás así lo ha hecho a través de twitter.

"No nos hacemos trampas al solitario"

En cuanto a la situación y renovación del partido, Vázquez ha señalado que “nosotros no nos hacemos trampas al solitario y sabemos que Ciudadanos ha tenido dos años complicados, en que los dos polos del bipartidismo tienen el deseo de construir los futuros gobiernos desde los extremos, y nosotros estamos renovando, reconstruyendo, este nuevo Ciudadanos”, cuyo principal objetivo es construir un gobierno “en muchos municipios y comunidades autónomas”.

Entre otras medidas, el secretario general de Ciudadanos ha hablado de implantar las semanas de cuatro días flexibles y que permita al trabajador “gestionar ocho horas a la semana según sus necesidades”,  e incidió en que “queremos defender a esas cientos de familias que ven cómo no consiguen conciliar y nosotros queremos ser su voz”. 

Por último, los representantes de Ciudadanos han anunciado que con esta se han cerrado 120 candidaturas en el resto de Andalucía.