HOSTELERÍA

La empresaria Antonia Alcántara, nueva secretaria general de Hostecor

La directora territorial de Hammam Al-Andalus se convierte en la primera mujer en la que recae dicha responsabilidad en toda la historia de la asociacIón

Antonia Alcántara y Fran de la Torre, durante los Premios Conviven el pasado 20 de febrero.

Antonia Alcántara y Fran de la Torre, durante los Premios Conviven el pasado 20 de febrero. / A.J. GONZÁLEZ

La Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostecor) incorpora a Antonia Alcántara como nueva secretaria general en sustitución de Enrique Merino, que ha solicitado el cese voluntario del cargo alegando motivos de incompatibilidad profesional. Esta designación constituye que por primera vez una empresaria haya sido designada para tal responsabilidad, una vez ha sido votada y aprobada por la junta directiva de esta asociación, informa una nota de prensa de Hostecor.

Alcántara, reputada empresaria y actual directora territorial del Hamman AlAndalus, ha querido “agradecer la confianza que se ha depositado. Para mí es todo un honor ejercer este cargo de responsabilidad, algo que asumo con mucha ilusión para poder continuar velando por el bienestar del ámbito turístico y hostelero cordobés. Nuestra idea es seguir trabajando como en los últimos años, posicionar a este colectivo para hacer de Córdoba un lugar más visitable desde la excelencia; que la gastronomía y el turismo puedan contemplarse como un bien cultural, cuya reputación tenemos el deber de defender”.

Según el régimen estatutario en el que se basa Hostecor, las funciones de Alcántara como secretaria general determinan su actuación y ejercicio como tal y en las reuniones de la asamblea general, junta directiva y, en su caso, comité ejecutivo; expedir copias y certificados con la aprobación del Presidente; coordinar técnicamente el funcionamiento de todos los grupos, órganos y recursos de Hostecor, dar traslado a los miembros de la asociación de los acuerdos adoptados; ejercer funciones de representación encomendadas previamente y actuar como ordenadora de pagos en el marco de los presentes estatutos.

Comité ejecutivo de Hostecor

La incorporación ha sido ratificada en el último encuentro celebrado por la junta directiva de la asociación, donde se ha querido agradecer de manera explícita la labor desarrollada por Merino durante su segunda etapa en la asociación y tras ejercer de manera activa la defensa de los intereses de todos los hosteleros cordobeses. El comité ejecutivo de la asociación, así las cosas, queda distribuido e integrado por Francisco de la Torre (presidente), Antonia Alcántara (secretaria general), y los también integrantes y miembros de la asociación Sergio Rodríguez, Jordi Pedrera y Pedro Pablo Fernández, como vicepresidentes.