Síguenos en redes sociales:

NUEVOS USOS DE LA INFRAESTRUCTURA

Loquillo estrenará el Centro de Exposiciones como escenario de grandes conciertos en recinto cubierto en Córdoba

El Filigrana Fest 2023 llega a la ciudad de la mano de la empresa Provenue, la gestora y promotora musical del Wizink Center de Madrid

Loquillo estrenará el Centro de Exposiciones como escenario de grandes conciertos en recinto cubierto en CórdobaA. J. GONZÁLEZ

Loquillo y Miguel Campello estrenarán el Centro de Exposiciones, Ferias y Congresos de Córdoba (CEFC) como nuevo escenario de conciertos y eventos musicales de mediano y gran formato en la ciudad de Córdoba. El rockero catalán y el cantante de Elche serán dos de los artistas invitados del primer festival que acogerá el CEFC, Filigrana Fest 2023, que se celebrará del 5 al 7 de mayo próximos y que llega a la ciudad de la mano de la empresa Provenue, la gestora del Wizink Center de Madrid.

El Ayuntamiento de Córdoba y esta gestora de espacios y promotora musical inician una relación público-privada que aspira a mantenerse en el tiempo y que suma a Córdoba a las plazas que Provenue ya gestiona en Andalucía para la celebración de conciertos: las plazas de toros de Ganada y Jerez.

El cantante de El Bicho, Miguel Campello Chatarrero.

Versátil y polivalente

El alcalde José María Bellido ha defendido la versatilidad y polivalencia del CEFC para propuestas que no llegaban hasta ahora a Córdoba porque no había ningún espacio adecuado para la celebración de ferias —ayer mismo se inauguró la primera feria, organizada por el Grupo Peña— o conciertos medianos y grandes en recinto cubierto, y aseguró que con el CEFC la ciudad amplía su mercado ya que puede albergar citas de hasta 5.000 espectadores.

El primer edil también destacó esta mañana la potencia de la gestora de los eventos del Wizink Center y confía en que esta sea solo la primera de muchas más citas en colaboración con ella. “Les quiero agradecer el interés por trabajar en Córdoba y poner en carga este recinto para eventos musicales, que nos sirve además para darnos cuenta de lo que tenemos en el CEFC”, dijo.

Javier Lacunza, director general de la empresa Provenue, destacó por su parte el protagonismo que tiene en sí misma la infraestructura, que se someterá a esta primera prueba de fuego como escenario de conciertos. El protagonismo del CEFC es de tal alcance para su primer festival que hasta el título del mismo (Filigrana) rinde homenaje al Parque Joyero, donde se ubica, y a la joya cordobesa. En la temática, además, el festival es también amalgama de artistas y conceptos.

Además de Loquillo y Campello, el Filigrana Fest 2023 incluirá también a artistas como Camin, Nickzzy, Ballesteros DJ, Robert Morr, Jayxme, Carmen De la Fuente, Oedraza o Tommy G, entre otros. El precio de las entradas —que ya están a la venta— oscila entre los 25 y 32 euros.

Esta gestora de recintos se ha aliado con dos empresas locales y con el propio ayuntamiento para apostar por la música como nuevo elemento para el CEFC.  “La música siempre se abre paso y coloniza espacios; ojalá estemos ante una referencia y pongamos en valor un activo de la ciudad de Córdoba”, afirmó el promotor. El festival utilizará el formato más diáfano del CEFC, con conciertos a pista, y la organización va a panelar el edificio para generar una experiencia sonora lo más positiva posible.  

El cartel del festival

El cartel del Filgrana Fest 2023 se repartirá en tres días con distintas temáticas. El 5 de mayo, se dedicará al rock con un clásico de la escena nacional, Loquillo, y su gira El rey en la que está repasando los grandes éxitos de sus 40 años de trayectoria y su último trabajo, Diario de una tregua. El artista compartirá escenario con el grupo cordobésSubtónica, el proyecto del músico Javier Estévez.

El día 6 de mayo estará dedicado al fenómeno de la música urbana, donde Andalucia tiene un protagonismo muy singular. El cartel cuenta con 10 protagonistas encabezados por Camin y Ballesteros y oros artistas emergentes. Por último, el 7 de mayo estará dedicado a la hibridación del flamenco, con Miguel Campello a la cabeza. 

Pulsa para ver más contenido para ti