OCIO

Vuelve Play Córdoba Fest Game con novedades hasta en su ubicación

La cita cordobesa dedicada al 'gaming' se celebrará los próximos días 25 y 26 de marzo en el Palacio de Deportes Vista Alegre

OCIO DIGITAL Centenares de asistentes acuden a Vista Alegre para disfrutar de videojuegos, drones y otras propuestas

OCIO DIGITAL Centenares de asistentes acuden a Vista Alegre para disfrutar de videojuegos, drones y otras propuestas / A.J. GONZÁLEZ

Irina Marzo

Irina Marzo

Play Córdoba Fest Game pondrá a disposición de los amantes de los videojuegos y el gaming de Córdoba 3.500 metros cuadrados de diversión y novedades. La cita, que alcanza este año su cuarta edición, será los próximos 25 y 26 de marzo y el lugar el Palacio de Deportes Vista Alegre de la capital cordobesa. Los responsables de este evento presentaron esta mañana algunas de las nuevas actividades de este año, junto al alcalde de la ciudad, José María Bellido, y la delegada de Juventud, Cintia Bustos, ya que el Ayuntamiento de Córdoba colabora en la organización de este evento con 60.000 euros.

Presentación del festival, con Borja Merino, Anikilo, Cintia Bustos y José María Bellido.

Presentación del festival, con Borja Merino, Anikilo, Cintia Bustos y José María Bellido. / RAFAEL MELLADO

El Play Córdoba Fest Game de este año contará con más de 20 áreas o zonas experienciales y 130 actividades que se irán celebrando a lo largo de todo ese fin de semana y que incluirán las últimas tendencias y actividades de gaming, competiciones de esport, ocio digital, cultura pop, games lovers, streamer, influencer, amantes del Korea Pop y profesionales de la industria del juego, entre otros. Es decir, que además de jugar y probar videojuegos, habrá torneos, se podrá viajar por el metaverso, podrán volares drones, celebrar batallas de freestyle o disfrutar de un simulador de Fórmula 1.

Los organizadores esperan que la nueva ubicación del evento sirva para ampliar las visitas (el año pasado se alcanzaron las 15.000) y mejorar la experiencia de los usuarios. El alcalde animó a todos los cordobeses a acercarse a esta cita, que él mismo disfrutó el año pasado con su familia. "Merece la pena y animo a todos a ir", dijo.

Disfrutar con gente como tú

Para Borja Merino, uno de los responsables del evento, esta cuarta edición demuestra la consolidación de la cita y la pasión de los cordobeses por los videojuegos y por el sector en general. "Hemos ampliado contenidos y nos hemos convertido en uno de los principales eventos de este tipo en Andalucía", afirmó junto a Anikilo uno de los influencer que participaran en el Play Córdoba Fest Game. "Qué mejor que disfrutar con gente que ama lo mismo que tú amas", añadió el granadino. 

La entrada al Play Córdoba Fest Game cuesta 7 euros (puede comprarse en este enlace) y el objetivo es llegar a toda la población y extender todo el ecosistema de los videojuegos "de las formas más democrática posible".