LA SUBDELEGACIÓN NO SABE SI HABRÁ REUNIÓN O NO

El Gobierno cree que el gran problema de Córdoba "no es la variante Oeste sino la privatización de la sanidad pública"

La subdelegada, Rafaela Valenzuela, critica que la administración autonómica "tiene mucha prisa ahora" por esta obra cuando antes estuvo en el Gobierno y no la abordó

La variante Oeste de Córdoba está incompleta.

La variante Oeste de Córdoba está incompleta. / CÓRDOBA

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

La subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, no ha contestado sobre si el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana tiene previsto convocar una reunión con la Junta de Andalucía para desencallar el asunto de la Variante Oeste, como ha solicitado la Consejería de Fomento tras el ofrecimiento en Córdoba de la ministra Raquel Ruiz de que se abordaría la cuestión si la Junta lo pedía. Señalan que será el Ministerio quien deba informar al respecto cuando tenga constancia de la misiva.

Confirmado el envío por la otra parte, Valenzuela ha contestado que "la Junta de Andalucía tiene ahora mucha prisa para la Variante Oeste, cuando existía un protocolo que ha estado en vigor durante la legislatura del Gobierno popular, el mismo partido que ahora está en la Junta y no se convirtió ese protocolo en convenio ni se redactó ningún proyecto, se dejó dormir en el sueño de los justos, como el proyecto de la N-432, y ahora tenemos mucha prisa".

En opinión de Valenzuela, "es mucha casualidad que la prisa nos entre el día que se publica el decreto que abre la privatización de la sanidad en Andalucía y resulta que ahora el gran problema que tenemos en Córdoba es la Variante Oeste".

En este sentido, ha señalado que el Gobierno tiene una partida para la obra de la Variante Oeste y ese protocolo se puede convertir en convenio. Según Valenzuela, están abiertos a hacerlo, "pero a lo que no estamos dispuestos es a que se diga que el problema de Córdoba es ese ahora cuando el gran problema de los cordobeses y de 8 millones y medio de andaluces es que nos están privatizando en nuestras narices la sanidad privada, que representa el gran logro de este país".

Así, ha recalcado que le da igual "la agenda que se marque y la cobertura que tenga en los medios este tema porque la cuestión de la Variante tiene solución y lo otro, la privatización de la sanidad andaluza, está por ver que se modifique y que podamos pararlo".