DÍA MUNDIAL DEL AGUA EN CÓRDOBA

Emacsa y Unicef organizan una nueva edición de la 'Gran Carrera Solidaria Gotas'

1.500 niños de 7 centros educativos cordobeses participarán en este evento deportivo y solidario para recaudar fondos para los afectados de los terremotos de Turquía y Siria

Emacsa y Unicef ya organizaron el año pasado una carrera solidaria por el Día Mundial del Agua.

Emacsa y Unicef ya organizaron el año pasado una carrera solidaria por el Día Mundial del Agua. / MANUEL MURILLO

Irina Marzo

Irina Marzo

Emacsa y Unicef vuelven a organizar este año la 'Gran Carrera Solidaria Gotas', que tendrá lugar el próximo 22 de marzo en las instalaciones municipales del IDM El Fontanar. Bajo el lema Cada gota cuenta, los organizadores y unos 1.500 niños celebrarán esta actividad deportiva y solidaria para concienciar sobre la importancia y la escasez de un bien de primer orden como es el agua en el Día Mundial del Agua.

La cita está patrocinada por Sadeco, Imdeco, Emacsa y el Ayuntamiento de Córdoba y espera recaudar fondos para los niños que han sufrido recientemente los terremotos que han sacudido Turquía y Siria. El salón de plenos acogió esta mañana la presentación de esta carrera solidaria, en la que intervinieron el alcalde, José María Bellido; la primera teniente de alcalde, Isabel Albás; el presidente de Emacsa, Ramón Díaz-Castellanos, y la presidente de Unicef en Andalucía, Claudia Zafra.

Presentación de la carrera 'Cada gota cuenta', en el salón de plenos.

Presentación de la carrera 'Cada gota cuenta', en el salón de plenos. / RAFAEL MELLADO

El agua, bien escaso

El alcalde afirmó que esta carrera por el Día Mundial del Agua es un ejemplo más del compromiso solidario del Ayuntamiento y de la ciudad de Córdoba "que da lecciones en esta materia y que en momentos complejos arrima el hombro, como ocurrió en la pandemia". Bellido recordó la importancia que tiene cada gota y que el agua es un bien cada vez más escaso sobre todo en zonas como la del Valle del Guadalquivir, donde las perspectivas no son buenas.

Hasta la fecha ya se han inscrito en esta carrera 1.471 de 7 centros educativos, pero se espera que se alcance la cifra de los 1.500 niños. En principio en esta actividad solo pueden participar los colegios que trabajan habitualmente con Unicef como el IES Maimónides, las Reales Escuelas Pías de la Inmaculada Concepción, CEIP Salvador Vinuesa, CEIP Al Andalus, San Rafael, Obispo Osio y Alcalde Pedro Barbudo.

Claudia Zafra, por su parte, ha hecho un llamamiento a la participación y deseó que esta edición vuelva a ser un éxito rotundo como la anterior. Asimismo explicó que gracias a esta iniciativa Unicef va a poderse llevar a agua a muchos niños afectados por los terremotos y ayuda inmediata a las familias porque esta organización trabaja ya con los afectados en Turquía y Siria.