INFRAESTRUCTURAS

El alcalde apoya a la Junta por exigir de nuevo al Gobierno la construcción de la Variante Oeste

José María Bellido espere que el asunto se desbloquee pronto y que se convoque la comisión mixta para avanzar en la conexión viaria

La subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, y el alcalde, Jose Maria Bellido, en una imagen de archivo.

La subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, y el alcalde, Jose Maria Bellido, en una imagen de archivo. / MANUEL MURILLO

Irina Marzo

Irina Marzo

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), expresó esta mañana su apoyo a la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, por remitir este mismo lunes una nueva carta, en el mismo sentido que la que ya envió la Junta de Andalucía en 2020, a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para reiterarle el "interés" del Gobierno regional en que se ejecute el tramo norte de la Variante Oeste de la capital.

En una rueda de prensa, el alcalde de Córdoba expresó su total adhesión al nuevo paso realizado por la Administración andaluza para reclamar la infraestructura viaria que debe unir la carretera de Palma del Río y la autovía. "Estoy completamente de acuerdo con lo que ha hecho la Junta de Andalucía, porque llevamos años trabajando en este tema y se le ha puesto de manifiesto al Gobierno por la Junta en varias ocasiones", aseguró el primer edil a preguntas de la prensa.

Comisión mixta

En este sentido, Bellido espera que ahora se vuelva a convocar la comisión que había ya entre el Ministerio de Transportes y la Junta de Andalucía "para avanzar y que llegue a buen puerto" esta cuestión que entiende de vital importancia para el futuro de la logística y las comunicaciones en la ciudad.

Por otro lado, el alcalde brindó "la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba y del gobierno local para que se desbloquee cuanto antes esta iniciativa, que es muy importante para el futuro de la ciudad", dijo en contraste con las palabras expresadas hoy por la subdelegada del Gobierno, Rafi Valenzuela, para quien hay otros temas "más importantes" a debatir en la ciudad como el futuro de la sanidad pública.