Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones

Más de 100 empresas exponen las últimas novedades de automoción y reparación en Peña Profesional 2023

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, inaugura la feria de maquinaria, que espera recibir a más de 2.000 visitantes hasta el viernes

José María Bellido y Antonio Peña, en el centro, en la inauguración de la feria.

José María Bellido y Antonio Peña, en el centro, en la inauguración de la feria. / Manuel Murillo

Con la participación de más de 100 empresas expositoras, se ha inaugurado este martes Peña Profesional, la Feria de Muestras de Maquinaria y Recambio para profesionales y empresarios del taller de reparación de vehículos, organizada por la empresa cordobesa Grupo Peña Automoción, empresa miembro de Groupauto Unión Ibérica (GAUIb). 

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el presidente de Grupo Peña Automoción, Antonio Peña, han inaugurado la 14ª edición de este encuentro profesional, que se convierte en la primera feria celebrada en el nuevo Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba

Con una previsión de asistencia de más de 2.000 visitantes, en formato 100% presencial y abierta a todos los profesionales y empresarios del taller, Peña Profesional 2023 ha sido diseñada para que cualquier taller, sea cual sea su especialidad y el tipo de vehículos con los que trabaja encuentre las soluciones de producto, servicio y conocimiento necesarias para mejorar su posicionamiento competitivo, optimizar su eficiencia y maximizar su rentabilidad.

El alcalde de Córdoba en un expositor de la feria.

El alcalde de Córdoba en un expositor de la feria. / MANUEL MURILLO

“Estamos muy satisfechos de la estupenda acogida que la feria ha tenido entre los proveedores de Grupo Peña”, ha señalado Abigail Peña, directora de Peña Profesional. Y ha explicado que "sea cual sea la necesidad que tengan los profesionales de la automoción que nos visiten en materia de recambios, maquinaria, herramientas tecnológicas, redes de talleres, formación e información técnica, entre otras, encontrarán, sin ninguna duda, la mejor solución en Peña Profesional”.

Soluciones innovadoras

Desde este martes hasta el próximo viernes, más de 100 expositores mostrarán soluciones innovadoras para los profesionales de la reparación y propuestas para aprovechar las oportunidades de negocio de las nuevas formas de movilidad sostenible, como el coche híbrido y eléctrico. Entre los expositores, se encuentra el propio Grupo Peña Automoción que además de presentar sus propuestas realiza un encuentro GP Servicios de alto valor informativo para los talleres. 

Alumnos de FP en la feria Peña Profesional 2023.

Alumnos de FP en la feria Peña Profesional 2023. / Manuel Murillo

Además de la muestra de soluciones de producto y servicio, Peña Profesional incluye un completo y valioso programa de contenidos con formaciones y demostraciones del máximo interés para los talleres. Empresas y marcas de reconocido prestigio como Schaeffler, Autel, Lechler, Krafft, Petronas, Loctite, Valeo, Webasto, ZF o Wolf imparten sesiones sobre las últimas novedades en diversas materias.

El programa de contenidos contempla, además, un encuentro con los profesionales del futuro, alumnos de FP Automoción, o una ponencia de un invitado especial, el influencer de la posventa de automoción Ángel Gaitán. Entre los contenidos destacados de Peña Profesional figuran también los encuentros de redes de talleres, con ponencias de enseñas muy destacadas del mercado como EuroTaller, InterTaller, Top Truck y AgroTaller