Semana DELA Administración Abierta 2023

La Subdelegación del Gobierno de Córdoba abrirá sus puertas a la ciudadanía el 24 de marzo

La ciudadanía podrá visitar el edificio y conocer cómo trabaja la Administración General del Estado | Para poder participar es imprescindible la inscripción previa

Subdelegación del Gobierno en Córdoba.

Subdelegación del Gobierno en Córdoba. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El próximo 24 de marzo, viernes, con motivo de la celebración de la Semana de la Administración Abierta, la Subdelegación del Gobierno de España en Córdoba abrirá sus puertas a la ciudadanía en una jornada en la que se podrá conocer tanto el edificio de la Subdelegación, en Plaza de la Constitución, como el trabajo de las principales unidades y departamentos de la institución.

 La visita, según informa una nota, que comenzará a las 11 horas y durará dos horas y media, estará abierta a la ciudadanía general. Para participar es necesario inscribirse con anterioridad en el correo electrónico protocolo.cordoba@correo.gob.es, donde se indicará nombre, apellidos, número de DNI/NIE, fecha de nacimiento y datos de contacto. Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de recepción.

Semana de la Administración Abierta

 La Semana de la Administración Abierta es una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Gov Week), que en 2023 se va a celebrar del 20 al 24 de marzo. Su objetivo principal es acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración. 

 En España, la Semana de la Administración Abierta es coordinada e impulsada por la Dirección General de Gobernanza Pública, con la colaboración del Foro de Gobierno Abierto. En Córdoba, participan también en esta iniciativa la Delegación provincial de la Agencia Tributaria.

 Información sobre la semana de la Administración Abierta (mpt.gob.es)