ELECCIONES MUNICIPALES

Carmen Victoria Campos deja su liberación en el Ayuntamiento de Córdoba y regresa a su trabajo

La concejala que se enfrentó a Antonio Hurtado en las primarias socialistas y es secretaria general del PSOE en Ciudad Jardín llegó a la vida municipal de la mano de Isabel Ambrosio

Los candidatos socialistas a las primarias Antonio Hurtado y Carmen Victoria Campos han votado al poco tiempo de abrir las urnas, este domingo..

Los candidatos socialistas a las primarias Antonio Hurtado y Carmen Victoria Campos han votado al poco tiempo de abrir las urnas, este domingo.. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Irina Marzo

Irina Marzo

Carmen Victoria Campos ha dejado su liberación en el Ayuntamiento de Córdoba y ha regresado a su trabajo en la Diputación de Córdoba. La concejala socialista se enfrentó a Antonio Hurtado en el proceso de primarias celebrado por el PSOE en la capital cordobesa para elegir candidato a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Campos y Hurtado compitieron en esa votación interna. siendo el también diputado del PSOE en el Congreso el elegido por la militancia con un 54% de los votos en diciembre. La edil socialista, por su parte, logró el apoyo del 46% restante de los militantes que participaron en aquel proceso.

Aunque será en el pleno del jueves 9 de marzo cuando se haga oficial su renuncia, Carmen Victoria Campos dejará de percibir una asignación municipal por su labor dentro del grupo municipal socialista en Capitulares. De hecho, la edil ha regresado ya a su trabajo como técnica especialista de la empresa provincial de aguas de Córdoba, Emproacsa, donde trabajaba hasta que en 2019 decidió concurrir a las elecciones municipales de la mano y en la candidatura de la entonces alcaldesa y candidata a la renovación, Isabel Ambrosio. Entonces, hace cuatro años ocupó el número 5 de aquella plancha, pero en esta ocasión Campos no figura en la lista del PSOE ni siquiera en los puestos de salida. Tampoco está presente en esa candidatura el concejal y diputado provincial Víctor Montoro, que apoyó a Carmen Victoria en las primarias.

"No es un paso atrás, es un paso al lado"

La concejala socialista ha explicado a este periódico que su decisión no debe interpretarse "como un paso atrás, sino como un paso al lado", ya que entiende que ahora es el momento de que Antonio Hurtado empiece a desarrollar su estrategia de cara a las elecciones municipales en las que el PSOE aspira a mejorar sus resultados. "Hay que dejar a Antonio Hurtado que actúe con su equipo y lo que haga lo mejor posible", ha comentado sin asomo alguno de crítica hacia su compañero.

No obstante, Campos se mantendrá al frente de la agrupación del PSOE de Poniente Sur (Ciudad Jardín) de la que es secretaria general y seguirá con su acta de concejal hasta el final del mandato por lo que seguirá asistiendo a los plenos, comisiones y empresas de la que es vocal de su partido.

Carmen Victoria Campos Bazán (Córdoba, 1982) es licenciada en Derecho y máster en Derecho autonómico y local por la Universidad de Córdoba y concejala del Ayuntamiento de la capital desde 2019.