ECONOMÍA

Cajasur comercializa un nuevo fondo con una rentabilidad objetivo del 2,02% TAE

Se suma a la gama de fondos que responden al interés suscitado por la deuda pública española, con un plazo de inversión de 18 meses

Una oficina de Cajasur en Córdoba.

Una oficina de Cajasur en Córdoba. / Archivo / Córdoba

Europa Press

Cajasur ha iniciado la comercialización de un nuevo fondo de inversión con objetivo de rentabilidad, denominado 'Kutxabank RF Horizonte 19 FI', que invierte íntegramente en renta fija española y que contempla una rentabilidad objetivo del 2,02% TAE sobre la inversión inicial, siempre y cuando se mantenga la inversión durante aproximadamente 18 meses, ya que su vencimiento se ha fijado en el 31 de octubre de 2024.

En concreto, según ha informado Cajasur en una nota, 'Kutxabank RF Horizonte 19 FI' "invierte el 100% de sus activos en deuda pública española, con unos tipos de interés atractivos". El nuevo fondo mantiene estable, por tanto, la estructura de la cartera hasta su vencimiento.

De esta forma, el Grupo Kutxabank, al que pertenece Cajasur, continúa en 2023 ampliando su gama de fondos horizonte, que han recibido una buena acogida por parte del mercado. A lo largo de 2022 ha suscrito 2.015 millones de euros en este tipo de fondos, "que ofrecen rendimientos atractivos para los inversores, con un nivel de riesgo reducido".

Gracias a esta buena evolución, el Grupo Kutxabank se mantenía a finales del pasado mes de enero en el segundo puesto del mercado de fondos de inversión, en cuanto a entradas netas, con 577 millones de euros captados.