base logística

Urbanismo avanza en la innovación del plan del parque de La Rinconada

El plan parcial todavía tiene que pasar por varios filtros antes de ser aprobado de forma definitiva

Foto aérea de los terrenos de la Rinconada que albergarán la futura base logística del Ejército.

Foto aérea de los terrenos de la Rinconada que albergarán la futura base logística del Ejército. / MANUEL MURILLO

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha destacado este miércoles que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba ultima los trámites para la aprobación definitiva del plan parcial Parque Industrial de La Rinconada.

Fuentes ha apuntado que el consejo rector de la GMU, de conformidad con los informes emitidos por el Servicio de Planeamiento, ha dictaminado favorablemente la propuesta y ha acordado remitir el expediente a la Junta de Gobierno Local para que, en su próxima sesión a celebrar el 1 de marzo, adopte acuerdo de rectificación del error material existente en los cuadros de Resumen de Superficies en el documento aprobado inicialmente de la innovación promovida por la Junta de Compensación del Plan Parcial.

Tras el acuerdo que adopte la Junta de Gobierno Local el 1 de marzo, se elevará a la sesión ordinaria del Consejo Rector de GMU -a celebrar el 7 de marzo- la aprobación de la formulación de propuesta de acuerdo para la aprobación definitiva por el Pleno municipal.

El presidente de la GMU ha apuntado que a partir de esa aprobación se solicitará dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía en lo relativo a dotaciones públicas de espacios libres y zonas verdes.

Recibido el dictamen, si el mismo es favorable, se procederá, previo dictamen del consejo rector de la GMU, y del informe del Secretario General del Pleno, a la aprobación definitiva por el Pleno de la Innovación del Plan Parcial de Ordenación Parque Industrial de la Rinconada.