EDUCACIÓN

Rafael Luque es reelegido presidente de Asadipre en Córdoba

Los asociados respaldaron en asamblea mayoritariamente la única candidatura presentada

Junta directiva renovada de la asociación Asadipre.

Junta directiva renovada de la asociación Asadipre. / CÓRDOBA

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

La Asociación Andaluza de Directores y Directoras de Centros de Infantil, Primaria y Residencias Escolares Asadipre en Córdoba ha reelegido a Rafael Luque como presidente de la junta directiva de la entidad.

La asociación ha celebrado recientemente una asamblea que contó con una amplia participación de asociados, en la que respaldaron mayoritariamente la única candidatura presentada para que los represente durante los próximos dos años. Rafael Jesús Luque Moral es el director del CEIP Concepción Arenal y sustituyó en el cargo a su antecesora, Isabel Bernal, en junio de 2022.

El director del CEIP Noreña, Ignacio Blanco Cano, ocupará el puesto de vicepresidente mientras que la secretaria será Rosario Mazo Zamora, directora del CPR Ana de Charpentier de Aldea Quintana, y la administradora, Margarita Moreno Barrios, directora del CEIP Virgen de las Cruces de El Guijo.

Como vocales de la junta provincial, figuran Julio César Luque González, Mónica Medina de Haro, Salvador Hernán Gómez, José Antonio Maldonado, Sergio Reyes Palomar, María Alejandra Toledano, Gustavo Vega Haro y Ana González Borrego.

Entre las prioridades de este equipo, se encuentran la defensa de la enseñanza pública, conseguir la bajada de la ratio, impulsar la formación de los directores de centros y poner en marcha un programa para desburocratizar el trabajo de los equipos directivos que ha sido presentado recientemente a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.