AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

El Imtur avanza en la estabilización de la plantilla pendiente de su traslado ¿y de su disolución?

La convocatoria de 19 plazas afecta al proceso de estabilización del empleo pública al que obliga la ley | Se produce sin que se haya realizado la mudanza a la Pérgola

Irina Marzo

Irina Marzo

El Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado la convocatoria de una veintena de empleos municipales. En concreto, se trata de un total de 19 plazas, de las que una es a media jornada. El Consistorio hace públicos estos anuncios en su sede electrónica: 8 plazas de técnico de información, 4 plazas de director de área de gestión turística, 2 plazas de técnico de gestión, 2 plazas de ordenanza (una de ellas a media jornada), 1 plaza de administrativo, 1 plaza de técnico contable y 1 plaza de director de área de gestión económica.

En el caso de las plazas de directores de área de gestión turística se trata una convocatoria excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración por concurso de cuatro plazas vacantes de la plantilla de funcionarios de carrera en el Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur). Es el mismo caso de la plaza de director de área de gestión económica, que también se circunscribe al Imtur. En ambos casos, los aspirantes tendrán un plazo de presentación de solicitudes de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a su publicación en el BOP, es decir, desde hoy 22 de febrero hasta el día 22 de marzo.

El resto de plazas convocadas también están inscritas al Imtur, también dentro de un proceso de estabilización de la plantilla y en aplicación de la disposición adicional sexta de la ley 20/ 2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Ni traslado, ni disolución

El Imtur se acerca al final del mandato sin que se haya producido ni su disolución, un hecho que exigió Vox hace ya dos años a cambio del apoyo a los presupuestos municipales; ni el traslado, que se prometió hacer de forma inminente a la Pérgola, pero que aún no se ha producido. Para la primera cuestión se creó una comisión técnica que debe decidir cómo hacer posible la disolución o simplemente rechazarla por ilegal; y para la segunda cuestión, está pendiente que se adecente y adecúen las instalaciones de la Pérgola, muy dañadas por los últimos meses de abandono.