Agentes de la Policía Nacional en Córdoba han detenido a tres hombres en dos intervenciones contra la venta ilícita de drogas, según informa este cuerpo en una nota de prensa. La primera intervención se produjo en la madrugada del pasado 13 de febrero en el polígono industrial de Chinales. La segunda ocurrió el pasado 14 de febrero en la barriada de Las Palmeras.

'Pase de droga' en Chinales

En el primero de los operativos, el 13 de febrero, los agentes observaron un pase de droga entre dos individuos en Chinales. Fue entonces cuando procedieron a identificarles. En el cacheo a uno de ellos encontraron dos envoltorios de cocaína, uno de MDMA, dos bolsas con 12 pastillas de éxtasis y fragmentos de otras bolsitas para preparar las sustancias. Los dos fueron arrestados.

Conductores consumiendo estupefacientes

Mientras tanto, al día siguiente, la intervención fue en Las Palmeras. En concreto, agentes del área de Seguridad Ciudadana, que realizaban "tareas de prevención de la delincuencia", observaron a dos ocupantes de un vehículo consumiendo estupefacientes mientras circulaban por la vía pública. Los policías, tras un intento de conducción evasiva por parte del mencionado vehiculo "con intención de esconder la droga", lograron finalmente darle el alto.

Tras inspeccionar el coche, encontraron escondidos dos envoltorios "con unos 25 gramos de cocaína" y otro de heroína que arrojó un peso de "unos 10 gramos", motivo por el que fueron detenidos por ser presuntos autores de un delito contra la salud pública.