UN ESPERADO ENCUENTRO

La exmujer de El Cordobés, Martina Fraysse, reconoce que se alegra de la reconciliación de padre e hijo

"Claro, yo tengo la culpa de todo", ironiza antes de añadir que "la gente que piense lo que quiera"

La exmujer de El Cordobés, Martina Fraysse, ha hablado para Europa Press.

La exmujer de El Cordobés, Martina Fraysse, ha hablado para Europa Press. / EUROPA PRESS

Europa Press (CHANCHE)

Manuel Benítez y Manuel Díaz, Los Cordobeses, están viviendo uno de los momentos más especiales de sus vidas. Después de 54 años - los que tiene el joven torero - sin ningún tipo de relación, padre e hijo se han reconciliado y, felices y muy emocionados, este martes presumían por primera vez de su acercamiento en el homenaje en Córdoba que el veterano diestro recibía en el 20º aniversario de su nombramiento como Califa del Toreo, uno de los máximos reconocimientos de la tauromaquia.

Un momento histórico que ha tardado en llegar más de medio siglo, puesto que Manuel Benítez se negaba a oír hablar ni siquiera de su hijo ilegítimo hasta hace pocos años, cuando tímidamente comenzó una toma de contacto que ha culminadocon un esperadísimo reencuentro y con la promesa de ambos de intentar recuperar el tiempo perdido.

Son muchos los que dicen que en la negativa de 'El Cordobés' padre a reconocer a su hijo pesó mucho la que fue su mujer durante 40 años, Martina Fraysse, de la que se separó en 2016, que se especula que habría puesto trabas a que el torero tuviese relación con Manuel Díaz, fruto de una relación extramatrimonial con María Dolores Díaz.

Algo que ahora, en exclusiva para los micrófonos de Europa Press, la exmujer de Manuel Benítez ha querido desmentir, dejando claro que se alegra del acercamiento que el veterano torero ha tenido con su hijo: "A mí me parece todo bien, pero no voy a dar más explicaciones. Me he alegrado por ello, creo que era tiempo" ha confesado, asegurando que la parece "estupendo" que ambos estén felices tras haber dejado a un lado sus rencillas.

"Yo estoy en mi sitio y ya he dicho lo que tenía que decirle"

Sin embargo, a Martina parece no haberle hecho mucha gracia el contexto en el que se han producido las primeras imágenes públicas de padre e hijo, ya que, como reconoce, "creo que le ha quitado protagonismo a lo que era el acto en sí, que era un reconocimiento a Manuel Benítez". "Era para mí lo más importante, creo que se merece todo lo que se haga y el encuentro muy bien, pero el protagonista era Manuel Benítez" ha añadido, en lo que parece ser una pulla a Manuel Díaz por acaparar toda la atención en un día especialmente emotivo a nivel profesional para el Califa del Toreo.

Con ironía, la exmujer de 'El Cordobés' también ha negado que ella haya sido quien haya impedido la reconciliación padre- hijo: "Claro, yo tengo la culpa de todo. La gente que piense lo que quiera. Yo estoy en mi sitio y ya he dicho lo que tenía que decirle. Punto".