ESTE DOMINGO

Un año en guerra en Ucrania: Córdoba rinde homenaje a las víctimas este domingo

La asociación de ucranianos ha organizado un acto conmemorativo en el que participarán músicos de la Orquesta de Córdoba y la cantante lírica Natalia Korol

Imagen de archivo de uno de los actos de solidaridad con el pueblo de Ucrania organizado en Córdoba.

Imagen de archivo de uno de los actos de solidaridad con el pueblo de Ucrania organizado en Córdoba. / FRANCISCO GONZALEZ

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

Cuando se cumple un año de guerra en Ucrania, que estalló el 24 de febrero de 2022, Córdoba organiza este domingo en el Puente Romano de 11 a 14 horas un acto de homenaje a las víctimas por esos 365 días de sufrimiento y dolor.

Según la asociación de ucranianos de Córdoba, el acto contará con la intervención de músicos de la Orquesta de Córdoba y el productor musical cordobés Fernando Vacas, que rendirán su sentido homenaje al pueblo ucraniano junto a la cantante lírica ucraniana Natalia Korol, ganadora del concurso Canción Patriótica en Kiev en el año 1985 y formada desde 2011 en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba Rafael Orozco.

Cartel de la actividad.

Cartel de la actividad. / CÓRDOBA

La organización pide a los cordobeses que crucen el Puente Romano en rechazo de la guerra: "Dicen que el Puente Romano de Córdoba tiene un secreto y que deberás cruzarlo al menos una vez en la vida. Desde la Asociación de Ucranianos de Córdoba, queremos rendir homenaje a los ucranianos que han dado su vida por su país, a los ucranianos que siguen luchando por conseguir la paz en Ucrania y por quienes llevan la bandera ucraniana en el corazón".

Durante el acto se guardará un minuto de silencio para seguir dando ánimo a quienes apoyan la paz.