IDEALISTA

Diez habitaciones y 2,3 millones de euros: así es la vivienda a la venta más cara de Córdoba

El inmueble consta de 600 metros cuadrados construidos y 319 hectáreas de parcela

Panorámica de Córdoba desde el casco histórico.

Panorámica de Córdoba desde el casco histórico. / A.J. GONZÁLEZ

Adrián Ramírez

Adrián Ramírez

Córdoba no es de las ciudades de España donde el precio de la vivienda es más elevado, aunque ha sufrido un importante incremento en los últimos años. Sin embargo, ello no evita que haya casas que superen el millón de euros en venta. De palacetes en el casco histórico hasta grandes cortijos en la Sierra, lo cierto es que, quien pueda meterse en una hipoteca de siete cifras tiene donde elegir en nuestra ciudad. Hoy te enseñamos la casa en venta más cara de Córdoba: ¿su precio? Más de dos millones de euros.

Así es la casa más cara de Córdoba

La vivienda a la venta en Córdoba con el precio más elevado en el popular portal de compra-venta de inmuebles, Idealista, se encuentra en la Sierra de Córdoba.

Se trata de un cortijo ubicado en la zona de Trassierra-Las Jaras. Consta de más de 600 metros cuadrados construidos en una finca de 319 hectáreas.

Así es la vivienda más cara de Córdoba.

Diseño conceptual de la zona de la piscina. / IDEALISTA

Características

Los mencionados 600 metros cuadrados construidos se distribuyen en una única planta, la cual consta de ocho habitaciones, cinco baños y un aseo. Hay calefacción individual y, según se indica en la página web de Idealista, consta de un salón de 115 metros cuadrados. Hay tres chimeneas distribuidas por la vivienda, varias terrazas y una cocina de 33 metros cuadrados.

También tiene otra casa para los guardeses, la cual consta de dos habitaciones y otros tantos baños.

Exterior

Al ser una casa en la Sierra, uno de sus puntos fuertes es el espacio al aire libre, y más en una finca de tales dimensiones. El anuncio indica que dispone de un patio central de 135 metros cuadrados con decoración típica andaluza.

Posee una piscina, una zona de chill out, una pista de tenis y pádel y un gimnasio, además de una capilla y una gran zona de cuadras, aunque el propio anuncio avisa que necesita ser rehabilitada.

Salón de la vivienda.

Salón de la vivienda. / IDEALISTA

Otros

Además, debido a la gran extensión del terreno, el anunciante señala posibilidad de explotar este espacio como finca agrícola, ganadera, cinegética o darle un uso turístico.

Una de las habitaciones del cortijo.

Una de las habitaciones del cortijo. / IDEALISTA

Precio

El precio total del inmueble es de 2,3 millones de euros, lo que supone un coste de 3.833 euros el metro cuadrado.