ELECCIONES MUNICIPALES 2023

Carmen Calvo cerrará la lista de Antonio Hurtado a la Alcaldía de Córdoba

La exvicepresidenta del Gobierno será la número 29 en la candidatura del PSOE, que actualmente tiene 8 concejales en el Ayuntamiento

Antonio Hurtado (c) con Carmen Calvo (seg. por la izq.) en la presentación de su equipo, antes de las Primarias del PSOE.

Antonio Hurtado (c) con Carmen Calvo (seg. por la izq.) en la presentación de su equipo, antes de las Primarias del PSOE. / MANUEL MURILLO / ARCHIVO

El candidato del PSOE de Córdoba a la Alcaldía, Antonio Hurtado, contará con el apoyo de Carmen Calvo, quien cerrará la lista de 29 nombres que presentarán los socialistas en las elecciones municipales 2023. De este modo, la exvicepresidenta del Gobierno añadirá un punto de experiencia y prestigio a la candidatura de Hurtado, quien tratará de mejorar el resultado de 8 concejales que logró su partido en 2019. El anuncio ha corrido a cuenta del propio Hurtado, quien lo ha publicado en su perfil de Facebook.

En este sentido, Antonio Hurtado tendrá como principal competencia a José María Bellido, alcalde de la ciudad precisamente desde los anteriores comicios, cuando contó con el apoyo de Ciudadanos, dentro del Gobierno municipal, y de Vox desde fuera. Los tres partidos de centro, centro-derecha y derecha sumaban mayoría frente a una izquierda que alcanzó los 13 concejales (PSOE+IU+Podemos).

Precisamente, la izquierda a la izquierda del PSOE anunció hace unas semanas que concurrirá a estos comicios del próximo mes de mayo bajo la fórmula de Hacemos Córdoba. El candidato será Juan Hidalgo, exconcejal de Izquierda Unida.

Mientras, Vox presentará a la Alcaldía de Córdoba a Yolanda Almagro.