CANDIDATURA

Hacemos Córdoba incorpora en la lista a dos mujeres, Carmen García e Irene Ruiz

Serán las números 2 y 3 de la candidatura de la confluencia de izquierdas, que promete integrar de manera real a la periferia

Juan Hidalgo con Carmen García e Irene Ruiz, números 1, 2 y 3 de Hacemos Córdoba.

Juan Hidalgo con Carmen García e Irene Ruiz, números 1, 2 y 3 de Hacemos Córdoba. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La confluencia de izquierdas Hacemos Córdoba, de la que forman parte IU, Podemos, Verdes Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, ha presentado este lunes a las que ocuparán los números 2 y 3 en la candidatura, Carmen García e Irene Ruiz, respectivamente. 

Asimismo, la coalición ha prometido que si llega al gobierno municipal el próximo 28 de mayo “integrará de forma real y efectiva a la periferia" y que recuperará la participación ciudadana en la toma de decisiones del Ayuntamiento. Entienden que las barriadas periféricas han sido las “grandes olvidadas” por el actual gobierno del PP, que las considera de “segunda categoría o como un apéndice del resto de barrios”. Prueba de ello, añaden desde la coalición, es que algunas no han sido ni visitadas por el alcalde en los cuatro de mandato, como es el caso de Santa Cruz.

Hacemos Córdoba considera que los vecinos y vecinas de Alcolea-Los Ángeles, Santa Cruz, Cerro Muriano, Trassierra, Villarrubia y El Higuerón deben tener “los mismos servicios e infraestructuras que el resto de barrios de Córdoba, de ahí la importancia de integrarlos una vez lleguemos al gobierno”.

En este sentido, la coalición ha planteado que una de las primeras medidas que tomarán cuando recuperen la Alcaldía será la de realizar “un estudio para conocer de manera más exhaustiva la situación de cada una de las barriadas y un plan de intervención por prioridades, tanto de proyectos como de servicios”.

Participación

Otro de los ejes fundamentales, que ha expuesto la coalición de izquierdas, será recuperar la participación ciudadana y que ésta esté presente en el “día a día del Ayuntamiento”. Para eso, entre otras cosas, le darán un “papel importante a las Juntas Municipales de Distrito y cumplirán con el Reglamento actual, cosa que el señor Bellido no está haciendo”. A su vez, desde Hacemos Córdoba, plantean incluso nuevos mecanismos de participación como referéndum vecinales, sobre todo para proyectos de ciudad.