EMPRESA MUNICIPAL

Sale a concurso la ampliación de la sede de Emacsa por 2,3 millones

Tendrá un reloj analógico, una fuente y una gran pantalla led, en una reforma que tiene un plazo de ejecución de ocho meses

Sede de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba.

Sede de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba. / Sánchez Moreno

La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) ha sacado a concurso la obra de ampliación de su sede social, ubicada en el número 1 de la calle de Los Plateros, esquina con la avenida del Brillante. La actuación tiene un importe, incluidos los impuestos, de 2,3 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses. La licitación se realiza mediante un procedimiento abierto y las empresas interesadas en participar pueden presentar sus ofertas hasta el próximo día 13 de marzo, a las 14.00 horas.

El proyecto de ejecución de la ampliación de este edificio ha sido redactado por el equipo Giménez Soldevilla y Asociados. La memoria incluye el objetivo de realizar las obras «afectando lo menos posible al funcionamiento diario» de las instalaciones, aunque «se desalojarán las zonas que, de forma inevitable, se vean afectadas», indica.

Entre otros aspectos, la fachada que da a la avenida de Llanos del Pretorio contará con un reloj analógico bajo el logotipo de la empresa y una fuente exterior. Esta instalación se construirá junto a la nueva entrada del edificio y estará conformada por un elemento prismático y monolítico, revestido de mármol negro, sobre el que se deslizará el agua. Asimismo, en la fachada, junto al nuevo acceso al salón de actos, se instalará una pantalla de 12x3 metros.