El Aeropuerto de Córdoba está cada vez está más cerca de recibir vuelos comerciales con regularidad. Tras la reforma de su terminal y la próxima publicación de la carta de aproximación (prevista para esta primavera), Gobierno central, Ayuntamiento y AENA ya trabajan para ofrecer Córdoba como destino aéreo. Concretamente, la entidad representante de los aeropuertos españoles cree que Córdoba podría contar con nueve destinos.
Los destinos de Córdoba
Según un estudio de Aena, el Aeropuerto de Córdoba tendría una demanda de 630.001 pasajeros de la provincia, los cuales se ven obligados a ir a otras provincias cercanas, principalmente Málaga y Sevilla, para viajar a otras ciudades de España, como Mallorca, Bilbao o Barcelona, o de Europa, como Londres o París.
El plan de marketing en el que los diferentes agentes trabajan, estudia las diferentes vías para hacer de este un espacio atractivo para las distintas compañías aéreas de pasajeros.
Así pues, Aena estima cree que el Aeropuerto de Córdoba podría contar con nueve rutas regulares, siete nacionales y dos internacionales, las cuales son: Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Tenerife, Gran Canaria, Valencia y Bilbao dentro de España; Londres y París a nivel europeo.
Las estimaciones apuntan a que estas rutas podrían estar operativas a partir de 2025.