Policía Nacional

Detenidas cuatro personas en Palmeras por menudeo de drogas tras dos persecuciones

Incautado más de un kilo de marihuana, 10 bellotas de hachís, 1.014 euros y un arma blanca en dos actuaciones diferentes

Foto de archivo de un agente de la Policía Nacional.

Foto de archivo de un agente de la Policía Nacional. / CÓRDOBA

La Policía Nacional ha detenido en la capital de Córdoba a cuatro personas relacionadas con el menudeo de droga. Las detenciones tuvieron lugar a finales del pasado mes, según ha indicado el cuerpo en una nota de prensa este viernes. A todos ellos se les acusa de delitos contra la salud pública.

Concretamente, las intervenciones policiales se centraron en el barrio de Palmeras. En diferentes actuaciones, los agentes lograron incautar, tras detener a estas personas, más de un kilo de marihuana, 10 bellotas de hachís, 1.014 euros en billetes fraccionados y un arma blanca.

Primer golpe: Persecución en coche

La primera intervención policial tuvo lugar cuando agentes de la Comisaría Provincial de Córdoba, mientras realizaban labores de seguridad observaron a dos individuos circulando en un vehículo y, tras percatarse de la presencia policial, realizaron una maniobra sospechosa, huyendo del lugar a gran velocidad poniendo en peligro la vida de varios peatones que se encontraban en las inmediaciones.

Durante la persecución, en la que participaron varios indicativos policiales, uno de los ocupantes se bajó del mismo, emprendiendo su huída a pie. Varios agentes le siguieron y fue interceptado en el interior de un edificio con una bolsa que contenía 1.080 gramos de marihuana. Debido a eso, fue detenido por un delito contra la salud pública.

El conductor del vehículo fue identificado in situ y, tras un cacheo preventivo, se le incautaron 344 euros en efectivo, correspondientes al pago de la marihuana, por lo que fue arrestado también por un delito contra la salud pública y por conducción temeraria.

Segundo golpe: Huida a pie

En la segunda de las actuaciones, los agentes observaron a dos individuos en la esquina de una calle en actitud vigilante y nerviosa, lo que llamó la atención de los efectivos que se encontraban en la zona realizando labores de prevención de la delincuencia.

Al proceder a su identificación, ambos emprendieron la huída a pie por calles aledañas, haciendo caso omiso a los requerimientos de los actuantes. Tras una incesante persecución a pie, fueron identificados. En un cacheo superficial, se intervinieron 10 bellotas de hachís con un peso aproximado de 112 gramos, así como 670 euros en billetes fraccionados y una navaja de 18 centímetros de hoja con filo cortante. Por todo ello, fueron detenidos.