REACCIONES

Hacemos Córdoba califica de "chapuza" la gestión del alcalde en la suspensión del Crazy World

Critican que se perjudique a empresas de Córdoba que ya habían invertido “miles de euros en el evento”

Una de las carpas donde se iba a celebrar el festival Crazy Word.

Una de las carpas donde se iba a celebrar el festival Crazy Word. / CÓRDOBA

La confluencia de izquierdas Hacemos Córdoba, de la que forman parte IU, Podemos, Verdes Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, ha calificado de “chapuza” la gestión que ha hecho el gobierno municipal, con su alcalde al frente, con respecto al festival Crazy World. Desde la confluencia han insistido que “este es un ejemplo más de la falta de gestión e improvisación en la toma de decisiones, que se ha visto reflejada durante los cuatro años de mandato. Mucha foto, mucho marketing, 2,3 millones de euros en asesores pero la realidad es que gestión, 0”.

Desde Hacemos Córdoba no entienden que se suspenda un evento a dos días de celebrarse, pese a haber invertido la empresa cordobesa "miles de euros en su organización y, al parecer, "tras contar con el visto bueno de la Gerencia de Urbanismo y habiendo concretado la fecha mucho antes de la prevista para el partido del Córdoba”. Desde la coalición tampoco comprenden que “para estos eventos esgriman problemas de seguridad por su celebración junto a un evento deportivo y no se den cuando habitualmente coinciden partidos del equipo de nuestra ciudad con la Feria de Nuestra Señora de la Salud”.

De todas formas, añade la coalición de izquierdas que no le sorprende la forma de gestionar y de trabajar del alcalde con empresas de Córdoba y, como ejemplo del “castigo hacia las empresas de la ciudad" destacan “el pago medio a proveedores, que ha superado lo establecido por ley en 9 de los 12 meses de 2022, que durante tres años no ha sido capaz de sacar adelante las ayudas al comercio, a través del Bono 10, o que institutos municipales como el Imtur, opten por contratar a una empresa cercana a Inés Arrimadas en vez de ofrecer el servicio a una de nuestra ciudad”.

Solicitud de información

Hacemos Córdoba pedirá en los próximos días y a través de los grupos municipales de IU y Podemos el expediente para “conocer si realmente era necesaria la suspensión del festival y, en el caso afirmativo, por qué no se hizo antes de que la empresa vendiera las entradas e invirtiera miles de euros”. Lo que sí es “curioso”, añaden desde Hacemos Córdoba, es que hace unas semanas el alcalde apostara y vendiera en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) la noche en Córdoba, haciendo referencia a eventos y productos turísticos que pueden ayudar al objetivo de aumentar las pernoctaciones en nuestra ciudad, y que hoy ningún visitante pueda conocer el espectáculo nocturno del Alcázar, puesto que se están acometiendo nuevas obras, y tampoco pueda disfrutar, en este caso, de un evento como el festival Crazy World.