LA ACTUALIDAD DEL JUEVES 9 DE FEBRERO

Estos son los titulares de la mañana que tienes que leer en Córdoba

Crecen un 30% las incapacidades temporales en Córdoba desde que comenzó la pandemia | Los bomberos cordobeses en Turquía hallan con vida a una niña entre las ruinas

Trabajadores del sector de la construcción de Córdoba, durante la edificación de un conjunto de viviendas.

Trabajadores del sector de la construcción de Córdoba, durante la edificación de un conjunto de viviendas. / A.J. GONZÁLEZ

Las bajas laborales se disparan en Córdoba desde la pandemia del covid. En concreto, han experimentado un crecimiento del 30% desde el 2019, según los datos del Ministerio de Inclusión. Sobre todo han aumentado las bajas laborales de corta duración. La actualidad de este jueves pasa por estas cifras, pero además hay que mirar a Turquía. Porque los bomberos de Córdoba desplazados a aquel país han logrado salvar a una niña de entre las ruinas, el primer rescate tras dos jornadas de búsqueda en unas condiciones muy duras, entre toneladas de escombros y a temperaturas de hasta 20 grados bajo cero. El momento en uno de los bomberos contacta con la pequeña (pueden ver el vídeo en la noticia) es una de las imágenes más impactantes del día.

Otra de las imágenes, esta relacionada con la naturaleza y el medioambiente, nos lleva al arroyo Pedroche, donde agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía devolvieron a su medio a la nutria capturada el pasado domingo en el barrio de Fátima de la capital.

Y para imágenes una que aún es virtual pero que el Ayuntamiento espera hacerla realidad, la de la gran guitarra gigante que se instalará como atracción infantil en el parque del Canal.

Por último, una buena noticia para el norte de la provincia: ya funciona en pruebas el bombeo de Sierra Boyera a La Colada, lo que aleja un poco más el fantasma de las consecuencias que podría tener la sequía en esa zona de Córdoba.

Estos son los titulares de la mañana:

Córdoba ciudad

Campo

Provincia

Cultura

Deportes