las tres familias siguen fuera de sus casas

Iniciados los trabajos para reformar la Casa de Paso de La Lagunilla

Un estudio inicia las labores de campo para redactar el proyecto de consolidación del inmueble

Inicio de los trabajos en la Casa de Paso.

Inicio de los trabajos en la Casa de Paso. / CÓRDOBA

Noelia Santos

Noelia Santos

Los trabajos para arreglar la Casa de Paso y permitir que puedan volver a sus viviendas las tres familias desalojadas ya han dado comienzo. Esos trabajos han arrancado con un estudio de campo por parte del equipo de arquitectos que se hará cargo del proyecto que habrá que presentar en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU).

Según el arquitecto de dicho plan, Francisco Javier Vázquez Teja, estos primeros compases servirán para estudiar la solución a proponer, toda vez que las familias desalojadas tuvieron que salir de sus casas por el peligro de derrumbe que hay en el edificio y por el mal estado en el que se encuentra.

Detalle de un apuntalamiento instalado por los bomberos en la Casa de paso.

Detalle de un apuntalamiento instalado por los bomberos en la Casa de paso. / CÓRDOBA

Dichas familias, detalla Vázquez Teja, no podrán regresar a sus hogares hasta que no se acometa la obra de consolidación del edificio.

Indicaciones para los vecinos que aún continúan viviendo ahí

Los vecinos que continúan viviendo en la Casa de Paso también deben seguir una serie de indicaciones para mantener la seguridad. En este caso, por La Lagunilla solo pueden entrar quienes tengan las viviendas antes de los apuntalamientos y de la señal de los bomberos que impide el paso al área apuntalada.

El resto de propietarios e inquilinos deben entrar al edificio por la calle Chaparro, sin penetrar nunca al área apuntalada y acordonada.

En cuanto a los inquilinos desalojados, no podrán acceder a sus viviendas y en el caso de lo que necesiten para recoger ciertos enseres, solo podrán hacerlo previa comunicación y autorización de la dirección técnica de la empresa que acomete el proyecto de consolidación.

Suscríbete para seguir leyendo